Dulce

Dulce

9 de enero de 2009

Amistad

La amistad es un sentimiento que va más allá del tiempo, más allá de las emociones. Es estar sin ser llamado, buscar sin ser buscado, es interesarse realmente y no por el simple hecho de que seas “tú” quien necesites. Un verdadero amigo es quien te extraña aunque te acabes de ir, es quien te llama porque ha pasado tan solo un segundo de la hora que acordaste llamar, es quien llora todas las noches cuando sabe que tu estás sufriendo, quien te llama aunque no tenga nada que decir; pues el hecho de llamarte de esta manera significa que te extraña por ser tú.

Un verdadero amigo te escucha y te dice la verdad, no te juzga más si te hace ver tus errores, es quien va a tu casa a compartir contigo. La amistad es algo que siempre debe ser mutuo, no es que solo recibas llamadas cuando yo estoy sufriendo, si no que tú también recibas cuando tú lo haces, no vale compartir solo los buenos momentos, pues te quiero todos los momentos a mi lado. Un verdadero amigo es alguien con quien podemos estar con los ojos vendados, una persona que sepa que decimos “rojo” aunque nuestros labios digan “dorado”.

No es fácil encontrar esta personita en este mundo tan cambiante. Los seres humanos nos hemos ido alejando de ese prototipo de “mejor amigo” que nos han enseñado desde pequeños. Pero esto no quiere decir que allá fuera no esté ese “verdadero amigo”. ¡Enamórate de la amistad! Tanto de sus virtudes, como de sus defectos, aleja tu corazón de falsos amigos y encuentra quien realmente se preocupa por ti.

Yo sé que a veces pareciese que no tenemos ese amigo, pero recuerda que porque un amigo falle una vez no significa que dejará de serlo. Cuida tus amigos y si ellos no saben realmente lo que es la amistad, no te alejes de ellos, solo enséñale lo que a ti ya te han enseñado.

No hay comentarios: