Dulce

Dulce

21 de enero de 2009

Siempre he pensado

Siempre he pensando que nacemos por y para algo.... ¿pero para que?.. yo creo en definitiva se nace para recorrer un largo camino... donde se encuentran buenos momentos, y otros no tan buenos, muchas veces nos quejamos de la vida que llevamos....., pensamos ¿no me podría ir mejor?.... no nos damos cuenta de que realmente somos "especiales" por que tenemos el privilegio de disfrutar y saborear la vida.. hay gente que no tiene tanta suerte como nosotros.., aún así queremos lo mejor de cada caso ( ¿Y quien no lo quiere?)......;



Nacer que bella palabra, el nacimiento es un acto precioso por que el comienzo de una nueva vida, el comienzo de un largo camino.............. un largo camino que podemos hacerlo solos o acompañados... la primera etapa de la vida, transcurrimos al lado de nuestros padres, que nos protegen de todo... nos tienen en un palmito, no nos dejan casi tomar nuestras propias decisiones, y son ellos los que toman las decisiones (en muchos casos están en lo cierto.. en otras tantas no.....).... pero son padres.. y por defecto, creen que son dueños de las decisiones de sus hijos.....siguen los años... y se llega a la pubertad, una época tan bien recibida (por los jóvenes) y no tan bien recibida (por los padres), por que es el comienzo de la etapa en que los hijos empiezan a salir en pandilla, a tomar casi todas sus decisiones.... y a distanciarse del vinculo familiar, por que ya no lo consideran primordial.



Pasan los años y llegamos a los 18 años ¡Yuju!!!! ¡la libertad!... ¡a vivir la vida!!!!!.... ¡que ilusos somos! si pensamos que nada mas acabar de cumplir los 18 tenemos que vivir de todo.... yo pienso que la vida hay que saborearla desde todas las edades por que cada época tiene su encanto, y no siempre sucede de la misma manera.


...... Siguen los años, y llega el momento en que los jóvenes...abandonamos el techo familiar, vivimos la independencia económica y emocional,transcurrimos por esa etapa como fantasmas no nos damos cuenta de lo que vivimos, hasta que lo pasamos y echamos la mirada atrás para ver lo que fuimos y lo que somos.


Los tiempos cambian al igual que las personas......... llega el momento de casarse y nos casamos o nos vamos a vivir con nuestra pareja experimentamos.... la convivencia....., las peleas conyugales..... el reto conseguido por algunos de los dos... el nacimiento del primer hijo.

Y es cuando realmente empezamos a valorar lo que es la vida.......... y lo que con eso conlleva........


Por eso valorad todo lo que pase por vuestra vida, sea bueno, malo... siempre aporta algo de experiencia para otra vez.... No dejéis que los miedos os acorralen, dejar que suceda lo que tenga que suceder... vivir el día a día.. no penséis en el pasado por que el pasado es pasado y ya no volverá.............



*********************


*Por "suerte" o no, no he tenido la oportunidad de vivir una infancia al lado de mis padres juntos, pero sé que no soy la única, aún así no me quejo de la vida que tenido.


4 comentarios:

Letyk dijo...

La vida es solamente una, y si; si estamos aqui es por algo, para cumplir una misión, hay que dar todo lo bueno que podemos dar, hacer el bien y no esperar nada a cambio, y dar siempre gracias por la suerte de haber nacido.Me da mucho gusto que aunque no has estado al lado de tus papis has sabido enfrentar esta vida, muy cierto el pasado y el futuro no valen, el presente es este. y cierto no eres la unica pero si una persona especial. muy bonito tu post. felicidades.

pekeña dijo...

cada etapa que vamos viviendo esta llena de experiencias y aprendizajes, pero como dices creo que en el momento que formamos nuestra propia familia es cuando se valora todo.

que gran razón tienes lo tomaré en cuenta

saluditos!!!

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Lo importante de la vida es "no mirarse vivir, porque al hacerlo, empezanmos tambien a morir".

Gracias por pasar constantemente por mi blog y la verdad es que el tuyio está muy motivador, muy lindo...

Gracias de nuevo.

"la vida es un gran circo, pero sin espectadores"

^lunatika que entiende^ dijo...

Tus palabras encierran muchas verdades... Lo malo es que casi nunca nos acordamos... Como dice la canción "Me olvidé de vivir..."

Un beso, guapa!