Dulce

Dulce

11 de febrero de 2009

El pasado es solo eso..., "pasado"

Siempre he sido de esas personas que piensan que “El pasado, pasado es y ya no volverá”, creo que seguiré pensando de esta manera aún pasando mil cosas, pero hoy y solo por hoy, meteré la cabeza en el primer agujero que encuentre como de una avestruz se tratará, y le daré la razón a las personas que dicen “El pasado siempre vuelve, y cuando lo hace, te deja devastado tanto corazón como mente”

Desde hace unas semanas, estoy cogiendo la costumbre de quedar cada día de la semana con algunas amigas a la salida del trabajo, para ponernos al tanto de todo y demás, ya que los fines de semanas suelo desaparecer y hoy era uno de esos días.

A la salida del trabajo me he ido para casa de una amiga, que recientemente ha tenido una niña, por lo que la quedada tenía doble “celebración”.Al llegar a mi destino y lograr aparcar el coche, tarea nada fácil, me he ido tranquilamente a la casa de mi amiga. Cruzando una de las calles, me ha llamado la atención un coche, ya que hacía tiempo que no veía uno como ese, después de perder unos minutos fijándome en ese coche, llegué al portal de esta amiga. He picado en el piso y después de unos minutos interminables, oí la voz de Sara, a lo lejos se oía un interminable chillido (creo que la niña se dedicará a la Ópera en un futuro).

Al llegar a la planta 1ª, me ha parecido oír una voz conocida, pero me he negado a reconocerla, diciendo que era imposible y que todo lo que oía era una jugada de mi subconsciente, pero ha pasado de ser una jugada de mi subconsciente a la realidad pura y dura. Ahí estaba la voz que me negaba a reconocer, esa voz que durante tanto tiempo me tuvo embobada y enamorada, ahí estaba mi ex.

Al principio me he quedado anonadada, pues no lo hacía ahí, sin embargo después de respirar muy hondo, me he acercado, y lo he saludado cordialmente, mientras Sara me miraba con ojos de cordero degollado, suplicando perdón por no avisarme de que estaba mi ex allí.

Restándole importancia al asunto he preguntado a Sara por la niña, mientras me sentía “devorada” por unos ojos, que no paraban de mirarme de arriba abajo, esos mismos ojos que en un pasado se negaban a mirarme, pues preferían “devorar” otros cuerpos. La situación se ha vuelto un poco “violenta”, así que he optado por irme de allí y dejar la quedada para otra ocasión, ¡será por tiempo!.

Volviendo para mi casa, se me ha venido encima un montón de recuerdos, recuerdos que creía olvidados, ¡maldita memoria!.

Después de tanto tiempo sin tener ningún tipo de contacto, de no cruzarnos, de no “existir” ninguno de los dos, sigo sin comprender el por que nunca me quiso, el porque nunca me “devoraba” con su mirada de la misma manera que lo hacía con los cuerpos de las demás chicas, por que me hacía sentir de menos, por que despreciaba mis abrazos y besos, sin embargo sí prefería los besos de los demás. Y después de tanto tiempo sigo sin comprender como pude tardar tanto en darme cuenta, que no me quería, que solo era para pasar el rato, que solo era una piedra más en su camino.

Creo que nunca lo comprenderé, pero si soy sincera, poco me importa, ya que “el pasado, pasado es y ya no volverá” .Y aunque en algunas de las ocasiones llegue como un torbellino desbastando todo cuanto pille (mente, corazón).., es solo eso “pasado” y poco puede hacer ya.

Así que ante la situación de encontrarse con una parte del pasado de cada uno, lo que hay que hacer es:

“ A pensamientos necios, mente y corazón sordos”

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy poco oportuna tu amiga por no avisarte, sinceramente...

Supongo que la situación fue desagradable, e incluso dolorosa... pero me gusta tu reacción y tu conclusión final: el pasado ya poco puede hacerte.

Creo que tengo mucho que aprender de ti y de tu forma de ver la vida. Besos...

Estela dijo...

un encuentro desagrdable pero que saliste airosa,saber pasar pagina es muy importante,a mi me cuesta mucho pero admiro a las personas que saben hacerlo.

Un beso!!

Veratz dijo...

hay!! preciosa andale que mala suerte... pero anda que el pasado nos hace mas fuerte... y he de apostar que tu ex a de lamentar en muy su interior perder una joya como tu... tu tranquila que duele hoy pero ya veras que el tiempo te la sacara de poco en poco... dale tiempo a ese corazoncito...vaya vaya que hoy eres mas fuerte que ayer... besos y abrazos....

^lunatika que entiende^ dijo...

Bueno... Lo de tu amiga... Ahí le faltó un poco de mano izquierda...

Con respecto al pasado, me remito al post de MH, en el que trata sobre la experiencia y la forma en la que sentimos las cosas con el paso del tiempo...
Arriba esa cabecita y que ahora te miren todos!! (Como la canción de Gloria Trevi, "Todos me miran", te la recomiendo ;)

Besitos guapa!!

Anónimo dijo...

bueno hay va mi comentario. " Lo pasado , pasado esta y nunca volverá" . Lo que sucede que hay situaciones que se repiten del pasado y esto viene a ser como una oportunidad para tener una doble lectura de la realidad y saber que nos esquivocamos una vez , y podemos rectificar no equivocandonos como nos equivocamos en un pasado. Pero también digo que de los palos se aprende y no se escarmienta y aplicate con esa persona que cuentas en tu relato este verso. " Si algunas vez, amaste y no te amaron.
Si fingieron quererte y te engañaron.
Perdona a los que falso amor te dieron,
Por lo feliz que en ello te hicieron.
Y nada adelante tu con estar con alguien que te valore y te quiera olvida a esas personas que solo dañaron tu corazon , por que los verdaderos amigos llegan hasta el final, los demás son historia del pasado y el pasado no vuelve . Los amigos con la edad lo vamos perdiendo al igual que los dientes. Espero que te halla gustado mi comentario. Pero de todo lo que sucedio en mi vida, hay que valorar a los buenos amigos como tu Inma, Y dejar a un lado a las malas compañias, para no dejar crecer la hierba en el camino de la amistad como dijo Platón. Un beso desde este rincon. ciao y cuidate,. No te preocupes por personas que ya no merecen la pena, eso es lo que un dia me aconsejaste, y eso es lo que hago yo no preocuparme por esas personas. espero que te guste

pekeña dijo...

estoy de acuerdo con la posicion que tomaste

tienes mucha razón sobre el pasado

me agrada tu manera de pensar y la forma como enfrentas las situaciones

saluditos!!!

Winnie dijo...

Me entristece que el pasado se te cruzara de nuevo. Sí, te dirán que es pasado, pero el ¡ay! del alma no te lo quita nadie. Un beso y gracias por tus comentarios.

Rawiyah dijo...

El pasado es para recordalo pero no para revivirlo.

Tomaste las cosas con la madurez necesaria y te felicito.

Para que vea de lo que se perdió!!

muchos saludos!!