Dulce

Dulce

25 de febrero de 2009

Geografía

Cuando cursaba 4 o 5 de EGB (soy de la vieja escuela), recuerdo que nos enseñaban los ríos de España a base de canciones y haciendo mapas, ¡que tiempos aquellos!, o cuando teníamos que aprender las diferentes comunidades y sus respectivas provincias, de igual manera que los ríos. Cierro los ojos empiezo a canturrear las canciones y eso de cierta manera me produce una alegría, ¡¡porque aún me acuerdo!!

En Geografía nos enseñaron que había 17 comunidades , algunas de ellas han dejado una mella muy profunda en mi corazón.

Galicia:


-Ourense: Lugar de procedencia de una parte de mi familia paterna y lugar donde íbamos la mitad de las vacaciones. Aún recuerdo, como me encantaba irme todos los veranos allí, cosa que aún me gusta hacer, pero que no lo hago tan a menudo como quisiera. Recuerdo que nos tirábamos casi todas las noches buscando luciérnagas, o que los atardeceres eran más largos que en Andalucía y nos podíamos tirar hasta las 22 observando como desaparecía el sol, detrás de las montañas. Añoro aquél lugar, echo de menos a mi gente de allí, echo de menos perderme por sus caminos.

- A Coruña: Lugar que me trae un recuerdo maravilloso, porque fue allí, donde me monté por primera vez en una tabla de Windsurf, o fue el lugar que oyó mi chillido, después de probar sus aguas Atlánticas, nada parecidas al Mediterráneo.


Murcia:

-La Manga del Mar Menor: Fue allí, donde me enamoré por primera vez con 11 años, que crédula fui por aquel territorio, fue allí donde pasaba la mitad de las vacaciones de Julio. Recuerdo que me gustaba coger mis gafas de buceo e irme a buscar caballitos de mar y todo lo que se moviera debajo de las calientes aguas del Mar Menor. Aquél lugar presencio mis caídas y mis perdidas encima de la tabla de Windsurf, del velero y del catamarán. Me gustaba caminar por el Mar Menor, hasta que veía a la gente de la orilla diminuta. Extraño las olas del Mediterráneo de allí, añoro el agua del Mar Menor.

Madrid:

-Madrid: Grandiosa ciudad, es una de las ciudades de la cual he estado enamorada, desde la primera vez que fui, me encantaba ver el paisaje del Retiro ó caminar desde la calle Ortega Gasset, Serrano, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos hasta llegar Sor Ángela de la Cruz, que era donde me hospedaba. Será una de las pocas ciudades de las cuales me encantaría perderme, solo por contemplar su “belleza”,como La Plaza de Oriente, Museo del Prado, El Retiro, La Almudena, El Palacio Real ó pasear por calles como Cartagena, Diego de León, Ortega Gasset, Serrano, Goya, Plaza de Colón, Paseo Recoletos, Plaza Mayor, Preciados, KM.0,Castellana.

Andalucía:

-Granada: Esa ciudad que me vio nacer y que con su peculiar “aire” de Sierra Nevada me recuerda siempre que tengo que abrigarme más. Lugar que no lo cambiaria ni por todo el Oro del mundo. En esa ciudad he vivido todas las experiencias que hasta el día de hoy me ha formado en lo que soy ahora. Me gusta ir al Albaycin y ver de lejos la Alhambra, perder la noción del tiempo mientras observo como el sol, desaparece por Santa Fé (tierra de las Capitulaciones de los Reyes Católicos). Esa Alpujarra que reúne tanta diversidad de Culturas y la cual me gusta ir de vez en cuando.

-Sevilla: Mi amada y añorada ciudad, aún recuerdo la primera vez que fui con tan solo 7 años, temerosa de no saber donde iba y con que me iba a encontrar. Con el paso del tiempo se convirtió en mi segunda casa, pasando Semanas Santas inolvidables, fin de años únicos e irrepetibles, veranos calurosos y lugar donde el amor me dio una segunda oportunidad.El tiempo me ha dado permiso para mantener una excelente amistad con mucha gente de allí, gente que de alguna manera u otra siempre vienen conmigo donde vaya. Quisiera ir tantas veces como antes.., sé que iré cuando eche de menos “ su calor”, su acento y terminaciones “ito”.

-Málaga: Cuando era pequeña solíamos ir a Benalmádena o al Tívolí, pero rara vez habíamos ido a Málaga Capital. Hace un tiempo conocí a una persona que cambio mi mundo por completo y me brindo la oportunidad de conocer Málaga capital. Recuerdo esa sensación de ver desde El Castillo Gribralfaro Torremolinos, El Puerto, el Paseo Martiricos, La Rosaleda.Me atrae todo lo que de esa ciudad venga, sus alumbrados de Navidad, sus acentos, sus manías y carácter de superación. Me tiene hipnotizada, enamorada hasta la médula y cada día que pasa más me eclipsa. Estoy deseando de que llegue el Viernes como siempre y perderme por esa ciudad.

Hace un tiempo revisando un “libro” de Geografía, me dí cuenta de que me faltaba una comunidad por aprender, me llamó la atención desde la primera vez que la ví. Me enamoró sus carreteras sin fin, su belleza, por lo que me propuse dejarme llevar por su salero, gracia, acento, entonaciones y por todo lo que fuera ir conociendo un poco más de esa comunidad.
Esa Comunidad que es tan pequeña, pero a la vez tan grandiosa. Lugar de reunión de muchas costumbres, comunidad que responde al nombre de “Blogosfera”


9 comentarios:

una sonrisa dijo...

Tienes razón, es una comunidad donde hay mucho por descubrir y aprender,yo hace muy poquito que empecé a visitar y se está convirtiendo en un lugar asiduo para mi.Lo mismo te saca una sonrisa, como puede caer una lágrima, eso es lo más bonito el poder compartir, cosa bastante dificil fuera de esta comunidad llamada "blogosfera"
Un besito.

Anónimo dijo...

Saludos desde un lugar de la blogosfera!

^lunatika que entiende^ dijo...

Es la mejor comunidad del mundo!!!
Yo me considero Blogosfereña total!! Hasta la médula! XD

Un besazo, guapa!

MFe dijo...

Qué bonitoooo!!!!!!, y además somos de la misma comunidad jajajaja.... ¡¡la mejor de todas!!! y que sigamos encontrándonos por estas carreteras durante muchoooo tiempo.

Un beso fuerte!!!!

SILVIA dijo...

Que bueno, nos enseñaste un poco de tu pais, y eso es lo que tiene esta maravillosa geografia, yquienes habitamos la blogsfera, porque en un clik estamos en cada rincon del mundo, alli donde habitan nuestros amigos, tengo muchos amigos, de España, aqui y en mi otra casita, y la verdad, voy conociendo un poco de su pais, y cada dia estoy mas enamorada de este pais hermano maravilloso¡¡¡
y ni hablar de la blogsfera, me atrapa cadadia mas¡
besitos enormes gracias por el paseo

Anónimo dijo...

Yo también vivo en esta comunidad. Cuando quieras tienes las puertas de mi casa abiertas.

besos

pekeña dijo...

es un lugar sin fronteras y no necesitas el pasaporte para poder ir a visitar a tus mejores amigas (os).

saluditos!!!

Edu dijo...

De las que mencionas solo me falta conocer Malaga y eso que me encanta el olivo, el terron rojizo y jornalero de Andalucia.
Un Saludo.

.A dijo...

bufff yo estoy dando ahora geografia en el cole y lo odio :p
un saludo!