Dulce

Dulce

18 de febrero de 2009

Las dos caras

Haciendo zapping he visto que estaba la película “ Las dos caras de la verdad” y como siempre que la echan, he vuelto a caer y me la tragado casi entera. Y cada vez que la veo me gusta más, espero que tarden un poco en echarla en otro canal, porque a este paso me voy aprender el guión de memoria, aunque tampoco importa ya me sé el guión de “ El Patriota” , "Braveheart”, “ El Padrino I y II”, “Ghost” “ Pretty Woman”, como siga puedo estar toda la noche diciendo películas y no es cuestión ¿verdad?, además de que quiero dejar el libro de “Petete” un poco tranquilo.

El caso es que el titulo de la película me ha llamado de nuevo la atención y me ha dado por pensar “Las dos caras de las personas” y en que en muchos de los casos, nos damos cuenta que la gente tiene dos caras, una simpática, extrovertida y abierta con la cual consigue abrirse y ganarse al mundo. Cuando profundizamos con esa persona te das cuenta de que en determinadas circunstancias actúa de una manera muy distinta. Casi siempre o en muchos de los casos actuamos de acuerdo con la situación que nos encontramos y dependiendo del contexto nuestra actitud cambia.

Siempre me ha llamado la atención, que en unos momentos una persona actúe de una manera y una vez la has conocido mejor sea totalmente lo opuesto de lo que había dejado entrever al principio. Pero creo que todos actuamos de esa manera alguna vez en nuestra vida, aún así es una cosa que me seguirá llamando la atención por encima de cualquier cosa.

Es verdad que cuando conocemos a una persona, mostramos nuestra cara más agradable, nuestra mejor sonrisa y dedicación y dependiendo del grado de confianza que cogemos con el tiempo somos de una manera u otra. Lo que nunca entenderé es esa clase de personas, que estando contigo son de una manera y luego a tus espaldas, te clavan el mejor puñal que tienen en su poder, pero es lo que dicen “Nunca se conoce a la perfección al adversario” y mucho menos a nuestra mente.

A lo largo de mi vida y con toda persona que se ha cruzado conmigo, me he mostrado tal cual soy bromista, alocada, atenta, zalamera (un defecto de fabricación), pero ante todo sincera, es una cosa innata en mí, me gusta decir las cosas claras y eso en muchos casos me ha traído más de un quebradero de cabeza. Aún así creo que pasando mil trenes encima mía seguiré siendo de esta manera y a quien no le guste ¡que le vamos a hacer!

Por eso muchas veces me llama la atención que lo demás no sean tal cual e intenten vender una imagen que ni por asomo se ve, pero como siempre será un misterio sin resolver.

Ya mañana intentaremos resolver el misterio ¿no?

6 comentarios:

Verónica dijo...

La pelicula de ayer por la noche genial!!! y dices que siempre las personas que han pasado por tu vida te han visto como una bromista, y como eres realmente????

besotes de esta peke.

pd: te espero en mi rincon con una taza de cafe caliente si gustas...

^lunatika que entiende^ dijo...

Uy... Ese misterio yo creo que es uno de esos de la vida que nunca se saben... Cada persona es variable... La gente no siempre es igual y depende de las circunstancias... Lo que sí es cierto es que hay gente que tiene facilidad para "aparentar" y otras que no.
En fin...

Besitos!

MFe dijo...

¡¡Me encanta Edward Norton!! me parece un actorazo, y esa peli es genial.
La 1ª vez que la ví, me quede impresionada de cómo consigue reirse de todos...

... Y sigue así. No cambies. La sinceridad es una cualidad que escasea bastante.

Un besazo!!!

Geminis dijo...

Porque no somos líneales, más bien un mar de emociones y dependiendo de como sople el viento, las corrientes y una cantidad infinita de circunstacias, así actuaremos, claro queda que nuestro carácter determinará nuestro modo andar por la vida...

Saludos.

Estela dijo...

Es verdad lo que dices pero conoces a gente cuando convives con ellos o con ellas y sobre todo los conoces mejor cuando los necesitas, y te encuentras cn el gran fracaso de que quien te dijo un dia cuenta conmigo para lo que sea te das cuenta de que no era verdad.

Creo que tu eres autentica!!

una sonrisa dijo...

Todos intentamos camuflar de una manera u otra nuestros defectos, pero sí es cierto que hay gente que tiene más facilidad que otra.

Lo que más me molesta a mi es cuando alguien habla de otro alguien muy bien y al final dice... peroooooo!! grrr a tomar por saco todo lo bueno que dijeron antes!!
Me uno a tus seguidores, me gusta tu forma de pensar.