Dulce

Dulce

23 de marzo de 2009

Estrellas

Hay personas Estrella y hay personas Cometa, los Cometa pasan apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven. Los Estrella, en cambio, permanecen.


Hay mucha gente Cometa pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.
Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.


Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.


Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.
Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos son
Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.
Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.


La soledad es el resultado de una vida Cometa. Nadie permanece, todos pasan y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.


Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.


Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.


Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.
Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.



Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.





¡Gracias porser una estrella!




Solo por hoy, en la mañana, voy a sonreír cuando vea tú rostro y reír cuando tenga ganas de llorar.

17 comentarios:

anna dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado, a demás me ha hecho gracia por que este escrito me ha recordado a uno mío.....

Saludos te seguiré visitando.

Anónimo dijo...

Es curioso,ese mismi post lo puso Juan hace tiempo jejeje.
por cierto, no se me actualiza tu blog en el blogroll. nose si sabes como puedo solucionarlo..

Noriako Agashashi dijo...

"Ser estrella...en un mundo de personas cometas"

si, es una verdad clara. Lo mejor es ser una estrella, porque el calor y todo lo que puedes entregarles a las otras personas [ya sean tus amigos o familia] es algo sumamente valiosos para ellos...

y a la larga para las personas estrellas...una recompensa como bien dices tu.

precioso escrito.

atte.

Noriako A.

Anónimo dijo...

yo quiero ser la estrella

^lunatika que entiende^ dijo...

Importante y bonita forma de decirlo...
Ultimamente, hay muchos 'cometa' y pocos 'estrella', pero aun existen ;)
Yo tengo la suerte de tener en mi vida varias :)

Besosss!!

TitoCarlos dijo...

Pero ya sabes que los cometas traen mal fario, desgracias, catástrofes... (eso dicen).
También podemos añadir esas personas satélites, que giran a tu alrededor, siempre tratando de recibir pero sin dar nunca, que no tienen luz propia y que solo reflejan la luz que se les dá, como si fuera suya.
Afortunadamente por cada cometa, planeta, satélite... hay millones de estrellas, tu entre ellas, y solo hay que observar para encontrarlas.

Sobre todo, nunca dejes de sonreír.
Un beso,

TitoCarlos dijo...

Para Hada Mansi: En el blogroll, si se pone la dirección a mano, debe ponerse sólo hasta .com, para que se refresque. Y sólo se refresca cuando refrescas el blog.

una sonrisa dijo...

Nadie permanece, todos pasan y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.

PRECIOSO.
Un besito

Pastelito dijo...

Todo lo encuentro muy cierto linda!...
Pero veo que en estos tiempos...hay muchas personas asi...cometa....y muy pokitas estrellas....
No deberia de ser asi...pero asi es...
Adoro todo lo que escribes!!!
Te mando un besote enorme!!


Y hoy te va una pregunta...por que hace rato que lo veo...y siempre me olvido de buscarlo... que es windsurf??...jajajaja

Besotes y abrazotes!!!

MFe dijo...

Pues yo pienso que hay personas que nacen con estrella y personas que nacen estrelladas... que practicamente es lo mismo que tan bien has explicado tu.

Un besote!!!

::Va-nessa:: dijo...

Hola. :)
bueno quería decirte que el texto es precioso. admiro tu capacidad de expresión. :)
Un beesote!

Minerva dijo...

Me haces pensar....me he rodeado muchas veces de personas cometa...luego desaparecen y hasta más ver. La suerte que tengo es que ahora en mi vida hay muchas estrellas y, creo, yo también lo soy para alguien de mi circulo.
Besotes

Jorge Martin dijo...

ES DIFICIL SER ESTRELLA CUANDO MUCHAS VECES EL CIELO ESTA NUBLADO Y NO TE VEN. NOS LEEMOS

Rubén Romero dijo...

Yo soy el típico cometa, que aspira a todo y nada tiene. Soy un ser sociable, pero son pocos los que figuran como amigos. Paso inadvertido por los lugares, pero trato de hacer historia en aquello que me interesa. He conocido a estrellas. A estrellas tan grandes como soles. Me temo, que una de esas eres tu.

Un abrazo

Conchi dijo...

Me gustó esta reflexión y la comparación de las personas con las estrellas y los cometas. Creo que hay muchas estrellas, sólo tenemos que abrir los ojos y mirar con el corazón.
Un abrazo y que tengas una feliz semana.
Conchi

Anónimo dijo...

A pesar de lo poco que aparezco ultimamente, espero que no me consideres como persona cometa. Pues como aquel premio decía, tú eres una de mis estrellas.

Mil besos granainaaa! ¡Se os echa mucho de menos!

Estela dijo...

Que bonito tu si que eres una estrella nos llena con tus pensamientos.

Un abrzo!!