Dulce

Dulce

2 de septiembre de 2009

Algo escéptico

Como cada vacaciones intento disfrutar al máximo cada instante al igual de la grata compañía de aquellas personas que por lo que sea no las puedo ver tanto como quisiera;

Un día de estas vacaciones mientras hablaba con unos amigos, a la vez que degustábamos un sabroso helado, salio una pregunta que creó tema para rato.

¿Se puede querer a una persona sin "conocerla"?

Mientras el mutismo se apoderó de la situación y nuestro rostro borraba toda expresión de "¿ a cuento de que pregunta eso", para dibujar una sonrisa al estilo jocker, nos fuimos mirando timidamente, esperando que alguien dijera algo;

Al ver que nadie decía nada, la misma amiga que formuló la pregunta, se autoconstestó;

-Yo creo que no;

Yo necesito ver a la persona para quererla;

Y fue cuando una bomba atómica cayó en la mesa, haciendo que los deliciosos helados pasaran a una segunda página.

-Yo creo lo mismo que tú, aunque suene mal, respondió el único chico existente;

-Entonces todo ese sentimiento que se siente por alguien, se va al garete por el mero hecho de no haberlo/a visto?, contesto otra amiga

Mientras el escepticismo se apoderaba de mi pensamiento sentí las miradas fulminantes, al observar que mi respuesta era la única que faltaba;

-¿Y tu que piensas? ¿ crees que se puede ver a una persona sin "conocerla"?

Sin miedo a que sus miradas se clavaran en mis pupilas, respondí:

-Aunque parezca "fuera de lo común" yo pienso que si se puede querer a una persona sin "conocerla", ya que hay muchas formas de sentir algo especial sin necesidad alguna de verla físicamente;

Mientras mis amigos observaban cada movimiento por mi parte, proseguía con mi respuesta;

-Es verdad que el contacto físico hace mucho, pero a mi modo, a mi lo que me engancha de una persona es su forma de expresarse, hablando, su delicadeza para decir las cosas, hasta puedo decir me cautiva más unas gratas lineas de un sms, que otra cosa;


-Eso no quiere decir que deje la pasar la posibilidad de quedar todas las veces que sea posible, para tomarnos un café, contarnos las cosas e incluso hasta el punto de conocernos "personalmente".

Después de terminar mi respuesta y ver que las sonrisas eran dueñas de nuestros rostros, seguimos disfrutando de esa velada.

***********************

A lo largo de nuestra vida, nos cruzamos con infinidades de personas, que al igual que nosotros, pasan un periodo de vida, marcando con fuego su nombre en nuestra persona, algunas nos grabaron su nombre y siguen haciéndonos soñar cada instante, otras por el contrario, nos grabaron su nombre y optaron por ir por otro camino paralelo (distancia, tiempo), pero no por ello, menos valiosos.

Y por último están esas personas que se comunican a través de la pequeña caja (PC), haciéndonos sentir como en casa, cautivandonos y enamorándonos con cada linea que les caracteriza. Solo por eso son dignos de "quererlos" o "apreciarlos" sin necesidad de saber como son físicamente.

¿Y tu que piensas?

19 comentarios:

Winnie dijo...

Hay muchas maneras distintas de querer y por supuesto que se puede querer en la distancia y en la "no visión"....Capturan a veces nuestras almas con palabras...con preguntas y con sus respuestas...todo ello en lejanía...Claro que se puede. besos

Anónimo dijo...

Yo tengo clarísimo que sí, que se puede.

Besos.

Ana dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo...Por supuesto que se puede querer a alguien sin conocerlo físicamente, es lo que nos pasa a muchos por aquí.
Muchos besitos wapa.

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

...¿que decir de tus siempre fantasticas reflexiones?



Gracias por tus comentarios, por tus premios, por nombrarme en mi ausencia, por tus entradas ... ayer hice recuento de todo lo no-leido y pensé,afirmé y snetencié la suerte que tengo de tener una amiga ciber-netica como tú ...



Un saludo como siempre desde CANTABRIA

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

* SENTENCIÉ xD

Nunca dejes de sonreir dijo...

*Winnie:Seguiremos, pues con esta filosofia de vida, no?

Besos.

*Diavolo: Pues sigamos haciendolo, no?

Besos.

*Ana: Seguiremos en esta pequeña caja.., sacando sonrisa a tutiplen,no?

Muchos besos, preciosa.

*Ben-Hur: ¿Sentenciaste?..¡¡Miedo me das!!!.....:P

No tienes por que dar las gracias, para eso estoy, no?, aún asi seria al revés.., gracias a tí, por no dejar de "derretirme" con cada post!...:

Asi que ya sabes para lo que guste.. un "ENTER" y en un plis estoy "a tu lado" ;)

Un saludo desde la calurosa Andalucia.

una sonrisa dijo...

Pienso como tu, es muy facil cojer cariño a alguien que nunca has visto, lo importante es lo que hay dentro de las personas.
Me pasó con D.Vendeta, me ha gustado conocerla, pero ya le tenia cariño antes de conocerla!!
Un besazoooooo y bienvenidaaaaaaa!!!!!

Mk dijo...

¡Hola! es la primera vez que te comento pero me encanta tu espacio.

Yo pienso que es más fácil querer a alguien que o has visto pero conoces como es, que a alguien que ves cada día pero con quien no compartes nada, vamos que toy deacuerdo contigo.

Saludos

HADALUNA dijo...

Supongo que sería como afirmar que hay que querer a todo el mundo que se conoce "físicamente" y sabemos que eso no es así.

Por supuesto que se puede querer a quien no conoces físicamente, eso es indiscutible, y quien diga lo contrario es porque no ha tenido la suerte de poder disfrutar de este tipo de amistad.

Yo a lo largos de los años que llevo navegando por la red he conocido a todo tipo de personas.
Unas me han marcado mucho, otras poco y otras nada.
Los que no me han marcado nada los he olvidado; los que me marcaron un poco a veces los recuerdo y me vienen a la mente detalles o cosas que compartí en su momento; pero los que me han marcado mucho es porque siguen aquí, a mi lado, junto a mí aunque no sea físicamente.
Y esos los conservo como oro en paño, pero igual que haría con ellos si fueran amistades "físicas".

Es evidente que la vida ha cambiado las pautas para "hacer amigos" y al menos yo, me alegro mucho de ello.

Besitos dulces "amiga".

Elena dijo...

¡Claro que sí! Además que no hace falta ver a una persona para conocerla y apreciarla.

Tú, por ejemplo ;-)

Pastelito dijo...

Wow que tema!...yo creo que....claro que se puede kerer...y apreciar y respetar a un persona sin conocerla fisicamente....y eso sin ir mas lejos lo he descubierto aki mismo...
Ojo que no es lo mismo...tener una personita al lado...y tomar mate...y charlar...claro que no...pero se llega a kerer mucho...sin saber sikiera el color de sus ojos....a rezon de esto: bellas palabras...
leo muchos blog...muchas personas...a las que no conozco sikeira la silueta de la sombra...no se si son altos, bajos, morochos, con pelo, sin pelo, sus colores...sus ropas...sus lugares...lo que lo rodea..nada!.....solo queda a mi imaginacion...averiguar...como son...y siempre descubro lo mismo....son todos maravillosos...personas fenomenales...que me dejan marcada...algunos mas profundo que otros...
tanto..lo que conozco, (por fotos por ejemplo), como los que no no conozco...los quiero...y los aprecio mucho mas...y los valoro tanto como a sus bellas palabras....y respeto, mucho la desicion particular de mostrarse o no...
Este fue un muy buen post!
Un abrazo enorme!!!
me encanto

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo :)

:*

DAPHNE dijo...

Lo creo firmemente , que se puede querer a alguien sin conocerle , con el DIA a DIA es todo para llegar a entender a saber de esa persona , y posiblemente sea mas amigo que los que te rodean , eso a mí por lo menos si me ha ocurrido .
Besitos muchos .

Estela dijo...

Yo creo que si que se puede querer a una persona sin conocerla..yo a ti te quiero un monton me alegras la vida con tus comentarios y no te conozco fisicamente pero es como si te conociera todo lo que escribes forma parte de ti y eso es darte a conocer..¿no crees ?.

Un abrazo muyyy apretao!!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Una sonrisa: La verdad es que muy fácil cojer cariño a alguien sin necesidad de verlo fisicamente, ya que lo que importa es como siente o como se expresa..

Me alegro muchísimo que hayas conocido a D.Vendetta, tendríamos que hacer una macro quedada.., no? ;)

Muchos besitos.

-MK: Antes de nada gracias por visitarme, y como no pásate siempre que gustes!; Ahora iré a hacerte una visita, vale?

Me alegra saber que coincidimos en algunos puntos, ¿eso es buena seña, no?

Un saludo!

- Hadaluna: Mil besos amiga, sin “…”.., simple y llanamente AMIGA.., es un verdadero placer caminar a tu lado en este largo caminar, eh!!..

Muchos besos preciosa!

-Elena: Ey!!.., que se me vas a sacar los colores!!! ;)

Tu tampoco te quedas atrás, eh!!

-Pastelito: Me alegro que te haya gustado la entrada.., asi que seguiremos por este caminar, no?.., ¿preparada????

Un besazo!!

-Mini: Me alegro coincidir contigo!!

Un besazo, cielo

PD: Ah! por cierto.., cuidame a Any….., eh!!!.

-Daphne: Un besazo preciosa!!!

-Estela: Ohhhhh paisana mia!!!.., vas a terminar por sacarme los colores!!!..., me siento afortunada de tener ese cariño y querer de tu parte!; ¿Sabes?, la verdad es que una gozada leer cada post…, y como no emocionarme con cada frase del final…, creo ciegamente que todo lo que escribes te sale del corazón y eso dice mucho de ti, asi que no dejes de cautivarnos con cada post, eh!

Te quiero, paisana!

Un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyy apretaoooo y otro aún más retequeapretao!!!! ;)

Unknown dijo...

El otro día,yo me hacía la misma pregunta.Yo creo que es un cariño diferente,por supuesto que hay una parte que te pierdes y no sabes si te gusta,pero tampoco es necesario.Existen muchos tipos de cariños,cada persona puede ocupar un sitio distinto.

Nuria Gonzalez dijo...

Te habías escapado ( es una forma de hablar porque anoche ya ni veía ).
Claro que se puede querer a alguién sin verla. Únicamente una puntualización, el cariño es más profundo cuando ves físicamente la persona, cuando la tocas.
El cariño virtual esta presente, se nota, sobretodo con ciertas personas con las que sin saber por qué, hay "feeling".
A vecés, sólo a veces, te equivocas porque falta el elemento de los sentidos.
Me gustaría conoceros a todos personalmente y ampliar el afecto que os tengo.
Debo reconocer que no es la mejor forma de comunicación para mí, pero aprendo, estoy aprendiendo.

Si por el contrario Se trata de una persona que ya conoces pero por cualquier causa, media un espacio físico entre ambos, la cosa cambia pues ya lo has conocido previamente, entonces el lazo ya esta atado.

Besitos guapa

YAIZA dijo...

Totalmente convencida de que si es posible.

Besos.

^lunatika que entiende^ dijo...

Yo sé que se puede.
Por otro lado, los ciegos aman sin ver a las personas... Es todo muy relativo.
Pero sí, se puede.

Un besito.