Dulce

Dulce

18 de febrero de 2010

Ese dulce sueño constante

Una noche fría cae,
en la nevada ciudad,
de aquellos mozárabes,
de la época de la  Alhambra,
el rió Darro llora,
sin consuelo alguno,
el rió Genil anda loco,
por conseguir la mitad,
de sonrisas enamoradas.

Y es el mirador de San Nicolás,
el testigo inmortal,
de los besos apasionados,
de la pareja de la esquina,
de las carantoñas robadas,
de los amantes furtivos,
del contacto visual,
de ese coloquio mundano.

A lo lejos una silueta se divisa,
timidamente  irrumpe,
con  cierta energía,
mientras una sonrisa,
es dueña de ese rostro,
endemoniado como bueno,
diabólico como angelical.

Observa detenidamente,
la lluvia recorrer,
ese cuerpo sonriente,
a la vez que su mirada,
se pierde en la lejanía,
de Sierra Nevada.

Las calles empedradas,
de esa metrópolis,
donde Carlos V,
correteo sin césar,
son  testigos inertes,
de los nervios,
invisibles y visibles,
de esa silueta cabril.

Camina erguida,
pero con paso decidido,
mientras miles de miradas,
le devuelven una expresión,
un tanto antagónica.

Su mente anda inmersa,
en pensamientos lejanos,
mientras una imagen,
permanece inamovible,
sorprendida, exclama,
¿Qué será de mí?
lo que tú quieras que sea,
responde dulcemente,
ese sueño constante,
llamado VIDA.

5 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué bonito chiquilla! besos

Paco Alonso dijo...

Como dulces sueños...
Hermosos los versos que nos acercas en este día, es siempre un placer visitar tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Elena dijo...

Bonito paseo ;)

Nunca dejes de sonreir dijo...

*Winnie: Me alegro que te guste.Un besazo, peke!

*Paco Alonso: Gracias a tí, por pasarte! Un saludo.

*Elena: ;) la verdad es que sí, y ¿sabes?, me soy una enamorada de mi ciudad hasta la médula :$.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Uy, creo que la nieve me confunde, porque ya no sé ni como escribir!! "Me soy"? ainssss..., queria decir que soy una enamorada de mi ciudad!... :P