Dulce

Dulce

17 de marzo de 2010

Detrás de un dulce panorama

Después de un día  no solo agotador si no demoledor, me aventuré a subir en ese "bólido" de 4 ruedas para volver a ese dulce y tranquilo hogar, llegando a ese ansiado destino, me dio un arrebato y dando un dulce pero directo volantazo, me dirigí hacia otro destino nada que ver con el que tenía en mente.

Mi destino se encontraba  a 10 Km, de donde vivo y trabajo, pero aún siendo de noche, merece la pena perderse por ese lugar, su emblemático nombre responde a "La Ermita de los Tres Juanes". Sus vistas son inmejorables, solo la merojan el Mirador de San Nicolás cuya vista de la Alhambra enamora aún más. Aún así, las vista desde esa
Ermita dejan un buen sabor de boca, pues observas toda la vega de esa  Granada que tanto admiro y adoro.

Siempre que me acerco a este lugar, suele ser para alguna celebración, ya que además de tener un restaurante en la cima, se puede hacer barbacoa, pero ayer me apeteció subir,sin necesidad de tener una celebración u barbacoa, necesitaba oxigenar estos alicaídos pulmones de todo ese monóxido de carbono, adquirido en este último mes.

Tras unas intensas curvas, algunas cerradas y otras abiertas, llegué a la cima, me enfunde en  mi abrigo, ya que la brisa que corría consiguió ponerme la piel como escarpia, sin darme cuenta, aparecí en la Jaula de Avestruces ( desde hace unos años, en esta ermita hay  avestruces y todo tipo de pájaros debidamente enjaulados).  Después de observar detenidamente sus pasos desmesurados y sus miradas alocadas,  me acerqué a ver a todos esos pájaros enjaulados, aún no siendo santos de mi devoción, me fascina sus colores entremezclados y sus ganas de "vivir". Al terminar de observar detenidamente cada jaula, me adentré  en  ese "pequeño" precipicio, cuya vista no solo enamora sino embelesa.

La lejanía que observaba parecía que no tenía fin, podría decir que tiene cierta similitud con la majestuosidad de ese Mediterráneo que tanto me gusta. Tras sentir una ligera  pero escalofriante brisa,  me vino a la mente todo lo acaecido en este último mes.  Parece mentira lo que en un corto y breve momento puede cambiar las cosas, pero bueno, de una cosa estoy segura, no me arrepiento de nada lo que he vivido hasta ahora, ni tan siquiera esos agrios y malos momentos que experimenté  ya que gracias a ellos, se me cayó esa venda que dificultaba ver esa realidad nítida y clara.

Tras dejar mi mente perderse una vez más por el lejano horizonte de la vega granadina, recordé una frase, cuyo contenido no me llamo tanto  la atención  como el significado que tiene.

 " No se puede olvidar a las personas, se puede aprender a vivir sin ellas"

Creo que en mayor o menor medida, toda y cada unas de las personas que pasan u permanecen en nuestra vida, dejan una mueca imborrable en nosotros, haciendo imposible borrar
"ipso facto" todo lo aprendido u  sufrido junto a ell@s. Puede que esté equivocada o no, pero bajo ningún concepto borraré a todas esas personas que me  acompañaron y me acompañan en mi corta y larga vida, ya que gracias a ellas, he llegado a ser como soy en este instante.

Y  de igual manera, aún encontrándome en unos de los momentos  no desastrosos si no "atípicos" de mi vida, seguiré sonriendo a todo cuanto se me ponga delante, quizá de esta manera, al final   ese efímero sueño llamado Vida, me devolverá timidamente una sonrisa.


Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.
Asi pues ahí va, una tímida pero sincera sonrisa.

 

12 comentarios:

Mario Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amiga... el comentario anterior era mío. Besos.

Winnie dijo...

Para mi es importante que tú sonrias mi niña...besos

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Diavolo: Mi dulce y pequeño diavolo, mil gracias por los dos comentarios, y aunque el primero "esta eliminado", solo quiero agradecerte, las dulces y cálidas palabras " tímida, sincera y preciosa". Y ten por seguro que sonreiré siempre que pueda.

Besos.

-Winnie: Pues ahí, te va una megasonrisa al estilo Jocker :D.

Un besazo, peque.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

.Siempre digo bienvenido cuando llegan a mi sitio, pero me siento bien llegado en el tuyo, tu blog esta muy bonito, es agradable visitarte.
Venite por Peregrino de Sabiduria a leer lo nuevo, te invito.Un abrazo,mucha luz y hasta pronto...

Juan dijo...

Querida nunca dejes de sonreir es normal que a tus 13 años te sientas asi, pero todavia te queda mucho que recorrer y si es con esa sonrisa seguro que todo te ira muy bien. Un superbesazo de @nimo de lo que tu quieras.

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Lely Vehuel: Un fuerte abrazo.

-Juan: Por supuesto que me queda mucho por recorrer, y como en mas de una ocasión dije y digo, "Por mil palos que me lleve, nunca dejare de sonreir", asi que por estos lares seguiremos. Mmm, si no te importa, prefiero un achuchón ¿puedo?..;

Un besazo, monino.

Alijodos dijo...

Bonita sonrisa como colofon a un post muy emotivo..un abrazo...

JOSE MANUEL dijo...

Si en el mar encontrara
dos perlas tan hermosa
Como tus ojos,
las devolvería al mar,
ya que solo tus ojos.
Siguen siendo un misterio
por descubrir y un mar de sinceridad.
Para mi amiga Inma Moreno

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Alijodos: :$, me vas a sacar los colores, eh!, me alegro que te guste :-)).

Besos.

-Jose Manuel: ¡Oh, mi querido y añorado amigo!, me sacas los colores no solo con esas preciosas y lindas frases si no con todo tú, eres excepcionalmente único.

No hay en el mundo gratitud alguna para agradecerte todo lo que estás haciendo.

Un besazo, enorme.

Minerva dijo...

Es precioso lo que has escrito hoy, como de costumbre. Tienes toda la razón, hay veces que no nos rodeamos de la gente adecuada, o de los que pensamos que sí lo son y nos traicionan...pero gracias a ellos somos como somos, nos han ayudada a ser así.
Precioso sonrisa!!
Un besote bien fuerte.

P.D: Nunca olvidaré la puesta de sol qeu vi desde el mirador de san nicolás...

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Minerva: La verdad es que la vista de los atardeceres desde el Mirador de San Nicolas es realmente preciosa!..;

Un besazo, guapisima.