Dulce

Dulce

4 de agosto de 2010

A modo de película

Tras una terrorífica noche de calor de un Jueves 29 de Julio, irrumpio la frase "La vida es un ratico",  en la refrescante mañana de un viernes de Julio. Y fue mientras una leve ventisca entraba por esos ventanales cuando a modo de esqueleto andante,comencé a levantarme, mientras la música suave y sensual de mi amante nocturno, sonaba en esas cuatros paredes.

Comprobé una vez más que llevaba todo lo necesario para pasar unos días fuera de esa casa que me vio crecer y fue al comprobar por última vez todo y cada unos de los recovecos de esas cuatros paredes, cuando dispuse ir a otras cuatros paredes, testigos inertes de mi vida laboral.

Después de pasar 7 intensas horas bajo papeles y más papeles, localicé a mi pequeñín, y tras unos cuantos mimos, pusimos rumbo a ese Aeropuerto de esa ciudad llamada Málaga.

Y ahí estaba andando, cabizbaja, en ese Aeropuerto, esperando a que mi vuelo se decidiera salir destino Santiago de Compostela, pero como de costumbre se hizo esperar, pero no me importó, ya que como dicen " Lo bueno se hace esperar", así que con cierta paciencia, pedí un refresco en esa cafetería, mientras entablaba conversación con una silueta brasileña, cuyo desparpajo me dejaba alucinada.

Y fue después de 10 años, cuando volví a sentir el aire norteño en cada recoveco de mi cuerpo, parecía  mentira que después de tanto tiempo, volvía a la ciudad más lluviosa de esta península nuestra.

Mientras llegaba al hotel, pude contemplar "Lavacolla" de nuevo, su verde, sus casas, su gentío,  y la verdad es que fue gratificante.

Llegué a esas cuatros paredes, testigo al menos de mis días en esa ciudad, tras un sensual y exquisito baile con esa amante matutina, terminé de engalarme para perderme por cada rincón al lado, de una silueta sin igual.

Al salir de ese ascensor  localicé a esa pequeña pero gran silueta, era tal como imaginaba, tímida, recta, sincera y poseedora de una sonrisa increíblemente seductora.

Me encantó saborear cada instante a su lado, mientras contemplaba con cierta picardía, su ironía por la música flamenca sonando incansablemente en un pub gallego.

En un abrir y cerrar de ojos llegó  ese sábado, armada de cansancio por llevar sin dormir 24 hras, me dejé deslizar de nuevo por esa Plaza Galicia, La Alameda,, Plaza de Obradorio y como no sus calles empedradas, recordándome fugazmente a mi amada y añorada Granada.

La noche volvió a caer en Santiago, tras unas cuantas risas con la camarera del hotel, puse rumbo a la segunda quedada y la verdad es que contemplé a unas siluetas compenetradisimas.

Me encantó ese rato, por muy efímero que resultó ser, pues me quedé totalmente prendada de la  soltura, desparpajo, sinceridad por los cuatros costados de esas dos siluetas andantes. Fue toda una gozada, vivir por un momento la unión de lo Maxi y lo Mini.

Pero como todo en esta vida, llegó el momento de partir de nuevo a esa ciudad andaluza que me vio nacer, tras esquivar cierto tráfico, me dispuse a seguir rumbo Granada, cuando con cara de velocidad,120 Km por hra, el coche se paró en seco en mitad de la Autovía.

Y en cuestión de menos de 1 minuto, un aluvión de pitadas y ráfagas, suprimieron por completo la música que soñaba  en mi pequeñín.

Comprobé una vez más que no pasaba bólido alguno, y me dispuse a salir del coche con el chaleco reglamentario, cuando de repente un camión se presentó de la nada, siendo  en ese momento cuando a modo de película ví mi vida.

Por suerte, todo quedó en susto, y aunque el pequeñín se encuentra en el taller, esa agría experiencia en la Autovía, no  ha conseguido borrar el sabor tan exquisito que me ha dejado este fin de semana por tierras santiguesas.



"La vida es una película donde, el guionista, director y actor  eres tú"







4 comentarios:

Winnie dijo...

Y a mi me encanta protagonizar contigo la pelicula de la blogosfera. Un beso desde Ibiza para ti mi niña

Verónica dijo...

Me alegro que lo pasaras bien por el norte y que aprovecharas el tiempo.

carpen dien

Estela dijo...

Me alegro de que quedara en un susto y que hayas disfrutado de las tierras gallegas.

Yo ahora estoy de vacaciones y espero disfrutar de leeros, porque os he echado a faltar a todos.

Un abrazo muyyy apretaico!!

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

¡uff! me perdí ... ante todo gracias como siempre por acordarte de mi ... ¡me hace mucha ilusión! espero que estes disfrutando del verano y de tus vacaciones ... desde CANTABRIA te mando un besuco enorme.¡Cuidado en la carretera ¿ok? I!



xD