Dulce

Dulce

11 de septiembre de 2010

A cada paso que doy

 Como era de esperar, la llegada del verano fue instantánea, lo mismo que llegó, una vez más volvió a dejarnos un sabor agridulce hasta el próximo año.

A lo largo de este verano, he intentado disfrutar  hasta el último suspiro, he recorrido nada más y nada menos que 6.500 Kms, desde Mayo hasta ahora y aunque en algunas ocasiones acababa agotada, no me importaba pues había disfrutado al máximo de todos los instantes que se me presentaban en su momento.

 Y ha sido  lo largo de este tiempo cuando:

-He observado con cierta ironía, la desaparición en parte de una amistad de siete años, por el mero hecho de de tener horizontes diferentes. Recobrando fuerza la frase " O todo o nada", dejándome sin aliento e  incrédula pues siempre he pensado que la vida es una gama de colores,donde el color gris, obtiene un papel de mediador.
Pero para mi suerte o desgracia, no todo el mundo pensamos igual, así que tras un nuevo intento de comenzar una relación de pareja y tras conseguir una nueva negativa de mis labios, lo observé alejarse  alicaído y con cierto aire de rencor.

-Me he dado cuenta que no siempre la edad da madurez y ha sido tras un beso robado una noche de Mayo,miles de cafés y carajillos a los pies de la Alhambra y  una mirada fulminante  de tan solo 25 años,cuando la frase " Lo cortes no quita lo valiente", ha hecho de las suyas, convirtiendo a ese Yogurín en un amigo más que un conocido.

-Sin querer jugar al azar, me vi apostando en esos dados cuadriculados, culpables de la ruina de muchas familias, para saborear mil y un instante al lado de esa silueta argentina-malagueña, capaz de interpretar un silencio como una negativa y una sonrisa como una afirmación. Aportándome consejos en este grueso árbol llamado Vida.

-He sido testigo indiscutible del planteamiento erróneo de toda silueta andante, donde la primera impresión hace un juicio rápido, sin darte tiempo a mostrarte en tu salsa, donde la expresión de la cara en un momento dado, da entender tantas cosas y a desentender  otras tantas. Creo que toda persona se define por sus actos y no por sus facciones.

-Y ha sido tras una mirada perdida y alocada, cuando he saboreado una vez más  esa sensación, en la cual, aún siendo o intentando parecer una persona alicaída y con la moral por los suelos, puedes salir adelante a base de  palos.

-He disfrutado de todo instante al lado de esa silueta conocida y desconocida para mí, donde el más efímero de los instantes, se convertía en un momento inolvidable.

-He tropezado con ese pasado que una vez tuve, recuperando todo habla perdida hace 5 años.

-Me he vuelto a enamorar de cada instante, cada amanecer, cada paisaje, cada línea e incluso de cada persona que me he tropezado.

-He contemplado atenta y sigilosamente la marcha  de esa silueta michiña, cuyo sueño avilense se encuentra en todo su esplendor. Siendo su sinceridad y lenguaje desinhibido su arma secreta.

-He descubierto que tras esa flor de pétalos enroscados se encuentra una sonrisa enigmática, merecedora de ir descubriendo poco a poco su encantador misterio.

-He gozado una vez más del gentío malagueño, mientras me dejaba caer en esa Playa de Málaga, siendo mi compañia ese exquisito y particular monino, donde su labia, desparpajo,gracia, salero y sinceridad me dejó boquiabierta.


Y aunque me cueste reconocerlo, en este tiempo también habido ocasión para llevarme más de una desilusión u  sorpresa e incluso he observado el dulce beso de la muerte en una persona muy apreciada y querida por mí.



 A lo largo de este tiempo,
me perdí por esas calles sevillanas,
al son de ese azahar aromático.

Me  encontré en esa ciudad ceutí,
cuya muralla me dejó maravillada.

Suspiré como Boadbil en esa ciudad,
cuyo sutil y resfrescante suspiro,
responde a Santiago de Compostela. 

Observé atentamente las olas,
golpear con tal fuerza  mi cuerpo,
en esa ciudad de Alicante. 

Sentí una nueva brisa contornear,
cada recoveco de mi cuerpo,
en esa ciudad cuyo vigilante,
responde a Gibralfaro.

Extrañé ver esas olas gigantescas,
cuya playa empredrada,
se refleja en ese exquisito,
y delicioso rincón,
llamado Almuñecar.

Me reencontré con ese pasado,
cuyo sabor amargo,
me eclipsó tontamente,
en ese camiño Castro Dozón.

Encontré descanso y sosiego,
en esos bosques cuyos peregrinos,
adornaban cada instante en Carballiño. 

Amé cada segundo vivido,
en San Cristóbal de Cea, 
adoré cada mirada y tranquilidad,
encontrada en ese mar azulado de Murcía.

 
E incluso llegué a odiar,
a ese dulce beso,
con sabor a muerte,
cuando se dignó,
a visitar esa casa añorada,
cuya silueta bella,
no hacía nada más,
que sonreír y abrazar.

(........)


***************************************************************

Llevo mucho tiempo perdida, lo sé,  leo pero  no comento e incluso no me dejo ver  por feisbu.

Esta siendo un mes realmente agobiante, entre el trabajo bueno,dos trabajos, las respectivas bodas que he disfrutado en 3 semanas, y las sesiones de rehabilitación,no tengo tiempo ni de mirarme en el espejo.

Aún así quería dejarme caer por este rincón, para deciros ¡¡¡Aún sigo por aquí!!!!






Ya sabeís " Nunca dejes de sonreír por que no sabes a quien le arrancarás una última sonrisa."















9 comentarios:

Winnie dijo...

Absolutamente maravilloso tu regreso!!! Tú harías sonreir hasta al más desgraciado!!! Vaya cantidad de km que te has hecho...pero has disfrutado y sobre todo VIVIDO. Änimo con los agobios y un beso enorme

MFe dijo...

Me alegro de verte, cielo.. Se te echa muchoooooooo de menos por aqui.

Veo que has hecho de todooooo!! y eso, eso... no paremos de sonreir NUNCA.

Un beso muy fuerte!

Elena dijo...

Desde luego que tú sí que sabes cómo arrancarnos una sonrisa en cada línea que escribes :D

Bienvenida ;)

Juan dijo...

Weno ya puedes cerrar la boca que no es para tanto. Haces bien en recorrer toda españa porque con tu forma de ser no es extraño que tengas amigos por todos los lugares. Un besazo.

Tanais dijo...

Que bien volver a leerte!!!! me alegra que el verano haya sido tan mividito!

Un besazo guapa!

Unknown dijo...

Si has perdido una amistad de 7 años es porke o ha pasado algo muy grave o porque en verdad no era amistad asi lo creo yo que tengo a mi mejor amiga y por lejos que estemos o tengamos horizontes diferentes siempre estamos ahi para lo que sea.
Me alegro que hayas viajado mucho, eso siempre es muy bueno.
saludos!!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Winnie: La verdad es que si que he hecho Km y aunque en alguna ocasión terminaba reventada, merecia la pena!! .. Gracías por esas lineas tan lindas!! ^-^. Un besazo!.

-Alma máter: ¡Yo tambien os echo de menos!!, a ver si puedo encontrar un clarín, como díos manda y os puedo comentar debidamente!. Y por supuesto que no dejeís de sonreir!!..

Un besazo!!.

-Elena: ¡Para eso estamos!! ;)

-Juan:¡¡Como que no es para tanto!!.; Mmm, menos mal que no estás por aquí, que si no te ganabas una galleta!!, .

-Tanais: Sí, ha sido muy movidito, demasiado creo yo, pero me ha gustado no parar ni un instante.. ¿y tú que tal las vacaciones eh?...;.

-Some Parts of her: Aunque no lo parezca, comparto tu forma de ver las cosas, en un comentario hace unos meses, comenté, lo que tu has dicho. Pero como siempre todo el mundo no piensa de igual manera..

¡¡saludos!!!...

^Aishka^ dijo...

Cómo pasa el verano, ¿verdad?... Y el tiempo...
Espero que estés bien...
Yo creo que he vuelto ^^ Espero seguir escribiendo y estando por aquí...
Un beso!

Nunca dejes de sonreir dijo...

-^Aishka^: La verdad es que se pasa volando, como el resto del año, pero como de costumbre, añoramos el tiempo que el sol nos cubre.

Y si estoy bien ¿ y tú que tal, eh?.

¡Ya era hora de que volvieras!!!...., cuando llegue a caasa (estoy en el segundo trabajo), te comento ;).

Un beso!!!