Dulce

Dulce

21 de octubre de 2010

Baturrillo express II

A lo largo de nuestra vida tendemos a escuchar, leer e incluso a utilizar erróneamente el término " el/la mejor". No nos damos cuenta de la importancia que tiene y la observamos como una coletilla más, olvidando por completo que ese adjetivo engrandece a quien vaya dirigido (sea persona u cosa) y empequeñece al resto.  

No tendríamos que irnos muy lejos, solo con ver los periódicos nacionales e internacionales, donde según le convenga a los editores, menosdesprecian la labor de unos y alaban la de otros.

O también si miramos de forma retrospectiva nuestro día día, nos damos cuenta que desde que tenemos uso de razón, denominamos a esos amigos perennes, inamovibles como "Mi mejor amigo" sin darse cuenta simultaneamente de que es un gran error. Un amigo es aquel, que vela por ti, te espera en el campus aún tronando y lloviendo,te saca de tu casa a rastras, hace de  la cosa más insignificante, la cosa más grandiosa, te llama a sabiendas que estás mal. Esos son los amigos, los demás son conocidos.

Sinceramente creo que uno  no es "mejor" que otro, todos a nuestra manera, en nuestro campo, ideología,trabajo u curso escolar somos "los mejores"

Ejemplo:

¿Dé que sirve ser el "mejor" centrocampista, si luego no tienes personalidad alguna?.

¿De que sirve ser el "mejor" politico, si luego no reconoces lo acertado que estuvo tu contrario?.

¿Dé que sirve ser el "mejor" estudiante, si luego tu ego, no te deja ver más allá de lo que ves y eres?.

¿Dé que sirve ser el "mejor" empleado, si luego acribillas a tus compañeros por sus errores, olvidandote de ver tus errores magnificados?

Nadie es mejor que nadie  y nadie es peor que nadie, cada uno es como es, ni más ni menos.

Ahora pensaréis el porque de este "baturrillo express" o pensamientos de ultratumba, ¿no?.

Os digo:

De nunca me ha gustado ser mejor que nadie, ni mucho menos hacer parecer que lo soy, soy como soy y quien me quiera debe  hacerlo por lo que soy y no por lo que aparento ser.

Mi hermano y yo comenzamos a trabajar todos los veranos en la empresa familiar cuando cumplimos los 15-13 años respectivamente, con el objetivo de "liberar" de cierta manera a esa madre nuestra. Mi hermano al crecer un poco más, encontró otro pasatiempo y como no, novia, para pasar el verano tranquilo, sin embargo, yo no veía contradicción en trabajar los veranos, ganar dinerillo, sentirme liberada y al mismo tiempo disfrutar de mis amigos y demás.

Con el paso del tiempo, fue gustándome todo ese mundo, animándome a "especializarme" en ese campo y así fue, me formé y después de un tiempo, entré en la empresa. 
Como todo, tenía que acostumbrarme a la etiqueta "la hija del jefe", o la típica expresión " Está con el padre porque no tiene otra cosa". Así que después de un tiempo prudencial en esta empresa, me salió una oferta mejor y sin pensarlo dos veces, me marché de esa empresa que me vio crecer.

Y ha sido durante cinco largos años, donde cuatros de ellos, mi padre me suplicaba que volviera a esa empresa, el tiempo que he permanecido en esa empresa, pero por desgracia,chocamos con la crisis, hasta tal punto de reducirme tanto la jornada que no me llegaba para pagar la hipoteca de esa casa que se compró en su debido momento.

¿Cual fue la solución ante este nuevo contratiempo?, pues volver a trabajar en esa empresa familiar, compaginandolo con el otro trabajo. 

Y aunque algunos me recibieron con los brazos abiertos, otros veían peligrar su "estatus" o su "terreno" ganado en mi ausencia, tratando de menoscabar mi trabajo a realizar. 

Nunca les he dado motivo para que tengan esa perdición obsesiva hacía mi persona, es más, cuando falto por algún motivo, médicos, cuestiones de bancos etc,echo horas extras para recuperar el tiempo perdido.O en el verano, se me ofreció coger el mes entero de Agosto, y me negué en redondo, argumentando

-No soy diferente a mis compañeros, ni soy mejor ni peor, para tener esas consideraciones.

Siendo hace unos días, el momento  idóneo para darme cuenta  hasta que punto puede llegar el desprecio de una persona hacía otra, simple y llamamente por considerarse "el/la mejor".

-Oye,funalita, me has dicho que esto, lo anularon y no sé qué ¿no?.

-Sí.

-¿Seguro?.

-Sí!, ya te lo he dicho varias veces.

-¿Y qué?, como si me lo tienes que repetir tres, cuatro, cinco o incluso seis veces.

-Pues no.

Y sin percatarme y ante el estupor del resto de los compañeros, le solté burdamente:

-Ay!, que perfectos hicieron a algunos e imperfectos a otros, eh!.



Así que sintiéndolo mucho siempre pensaré que: "Nadie es mejor que nadie  y nadie es peor que nadie, cada uno es como es, ni más ni menos."



¡Pasad buen fin de semana! 







(Hasta en las canciones menosdespreciamos todo lo demás)

9 comentarios:

Selene dijo...

Vaya !! me haz hecho meditar bastante con esta entrada y sobre todo el dicho me encanto , ojala todo el mundo pensara igual , asi podriamos evitar algunos malos ratos .

cuidate mucho y espero que pases un buen fin de semana tu tambien.... un besote =)

ELILUC dijo...

Ha sido muy reconfortante leer este texto.
Un abrazo

Winnie dijo...

Mi niña tienes toda la razón. Siempre he creido y querido ser distinta...no mejor. Siempre he querido y creido tener amigos no mejores..sino simplemente mios. Un beso de viernes enorme

Juan dijo...

El san benito de ser la hija del jefe no te lo va a quitar nadie, pero tu lo que tienes que hacer es hacer bien tu trabajo y principalmente que tu lo sepas, los demas da igual. Un besazo.

~√V^√V'^~---Neurótika---~√V''^√~ dijo...

Anda y que le den porculo!
Ése es un envidioso, que siempre lo hay...

Ya hablamos mañana del tema tranquilas :D

Un beso!!!

pequeño desastre dijo...

Oye y tú que eres la hija del jefe no puedes enchufarme por ahí!!?? jajajaja Es broma!! =p

En cuanto a lo de mi mejor amigo... pues antes sí lo utilizaba mucho, pero ahora... realmente, no me hace falta tener un mejor... sino tener ese amigo!! ;) Aunque sí hay unos a los que acudimos antes que a otros, supongo que eso es ser "mejor amigo"

Y yo nunca he pensado ser mejor ni peor que otra persona... simplemente soy yo, con mis virtudes, pero, sobre todo y afortunadamente, con mis defectos!!

Besicos febriles!!! (que no calientes...) xD

Nuncadejesdesonreir dijo...

-Selene: Me alegro que te haya gustado el dicho. Y como no cuidate eh!. Un besazo.

-Mery Larriuna: D, me alegro que te haya renconfortado. Un besazo.

-Winnie: No son ni mejores y peores, tan solo son "tuyos". Un besazo de viernes y como no, buen fin de semana.

-Juan: Para mi desidia, no le hago caso, solo me sorprende hasta que punto puede llegar la envidia y poco compañerismo. Y si esa etiqueta no me la quitará nadie, pero bueno, ya se acostumbra una a todo. Y tranquilo, que sé que hago bien mi trabajo, lo demás que le den (uy, que mal suena eso, eh!!) Un besazo, monnino.

-Neurótika: ¡Por supuesto que mañana hablamos!!, ¡que tiemble Sevilla!! jajajajajaja. Un besazo!

-pequeño desastre: Oye, no decias que querías venirte a Andalucía, eh?.

No dejes de ser "simplemente tú", porque con tus virtudes (que son muchas) y tus "afortunados" defectos (que son poco o muchos, no sé lo, ni lo voy a juzgar), hacen irremediablemente que seas única, así que ya sabes, sigue siendo así.

Mmm, venga te mando un besazo no febril,(a ver se te baja la fiebre!!)

Pili dijo...

No me importaría irme a Andalucía... pero ya con un trabajillo si acaso...

Ya sabes que yo friego, barro, quito el polvo y lo que sea!!! xDDD Ya sabes... mi CV... lo tienes ahí!!! =p

Sí, sigo febril... aunque apenas es nada!!! xD

Besicos!!

pensamientos del corazon dijo...

nunca dejes de ser tu misma por lo q puedan pensar los demas, q la gente q te qiere y sabe como eres jamas te juzgaran por qien aparentes ser.
asi q a los demas q les den