Dulce

Dulce

1 de octubre de 2010

Sin palabras.., (II parte)

" Fue breve pero intenso", fue la frase que irrumpió hace unos días, mientras los rayos otoñales de ese resplandeciente astro se dejaban ver por los ventanales de mi habitación.

Tras  un último movimiento al estilo shakira, abandoné esas cuatro paredes  que me vieron crecer, poniendo rumbo a otras paredes inerte y frías, pero que al fin y al cabo es uno de mis trabajos diarios.

El tiempo transcurrió tranquilo y con paso decidido y fue en un abrir de ojos, cuando el reloj del cuco de la empresa, marcaba  la hora deseada por todos para salir escopetados de allí.

Como si de Alonso se tratará, me planté en el centro de esa ciudad mozárabe para no solo dejarme perder por sus calles empedradas si no  para echar un café con un amigo de la infancia.

Desde que comenzamos nuestra amistad, hace ya 17 años, siempre hemos sacado un hueco para nosotros y nuestras cosas. Y este Miércoles después de un par de meses sin vernos, quedamos para ponernos al tanto en todo.

Así que después de encontrar un sitio para ese bólido inerte pero querido, puse rumbo hacía ese punto de unión donde por un instante dejábamos de ser adultos para ser de nuevo niños.

Y ahí estaba él, mi rubio de ojos azules, con una sonrisa de oreja a oreja, mientras su mirada pícara no hacía otra cosa que recorrer cada recoveco masculino que pasaba a su lado.

Nos dejamos llevar por el sabor exquisito de ese café, olvidandonos por completo de todo lo que nos rodeaba y fue mientras nos mirábamos picaramente, cuando una conversación hizo su estelar aparición.

-¿Sabes?, te veo más guapa que otra veces..¿te has hecho algo?..

-No, estoy tal como me viste la última vez...

-Mmm, no, juraría que hay algo que no tenías antes, aún así me gusta ese "cambio", me gustas.

-Anda, anda, hablame de ti, ¿que tal estás con.......?

-Bueno, ya no estoy con aquel chico de Rincón de la Victoria, sino con otro muchacho..

-Ah!, ¿ y que tal? ¿bien? ¿te trata bien?, ¡¡mira que le capo, si te hace algo, eh!.

-Jajajaja, ¡tú siempre serás la hermana mayor, ¿verdad?.

-La duda ofende guapo, le respondí mientras una risa jocosa delataba otra mirada aún más picara.

-¿Sabes?, no sé porque, pero contigo me siento bien, sin temor a que me prejuzgues, por si estoy con una chica o un chico, sé que puedo contar contigo en cualquier momento.

- Ya sabes que para lo que quieras, siempre estaré ahí..

Mientras la noche caía en los hombros de Sierra Nevada y un nuevo sol salía desde las espaldas de la Torre de la Vela , esa ciudad mozárabe sonaba de otra manera a la vez que nos dejábamos ver por unos de los parques de Granada.

Y fue cuando, mientras mirábamos una pareja de enamorados en una esquina cualquiera, cuando timidamente ese rubio de cara angelical, dijo timidamente..

-¿Sabes, una cosa preciosa?

-Dime corazón

- Me enamoré de ti, cuando nos conocimos, ¿lo sabías?..

Mi cara cambio radicalmente a la vez que un color rosado, hacía el resto..

-¿Ah, sí?, ¡pero si eramos unos enanos!..

-¿Y que?, el amor  no tiene fecha  cuando te llega, te llega.

-Estás en lo correcto, lo mismo te llega, como  no.

-Desde siempre te lo he querido decir, pero no quería estropear esa química que teníamos y tenemos e incluso hubo un tiempo en que pensaba que enamorarse de ti, era una putada.

-¿Sabes? pase lo que pase, nada romperá lo que tenemos.

Sin darnos cuenta, habíamos llegado a esa plaza que nos vio crecer  al son de hip-hop y caídas tontas en la bicicleta, nos miramos dulcemente a la vez que una carcajada hizo el resto.

*******************************

Aunque sé  de sobra, que mi rubio de ojos azules, no hizo ese comentario con mala intención, ya que es su forma de expresarse y de hablar, y lo quiero tal cual es, no puedo evitar pensar en lo que me dijo, pues aunque parezca coincidencia, en lo que llevamos de año, es la cuarta vez que me dicen:

"Enamorase de ti, es una putada"

Y aunque tambien sé que no puedo ni debo dejarme abasayar por comentarios como esos, hoy, lo siento, pero no puedo, hoy se borró por completo mi sonrisa..

5 comentarios:

.A dijo...

esta vez.. quiero que seas tu la que se enamore primero..

Winnie dijo...

Hoy tengo la sensación de que necesitas que te mande ....UN GRAN BESOTE.

Elena dijo...

Pues no tardes mucho en volver a sonreír ;)

Selene dijo...

a pesar de que la luz siempre se quede fuera , siempre nos queda una pequeña salida o una pequeña ventana a la que acudir .

Ha pasado tanto tiempo desde que no visito tu hogar que espero serguir siendo vienbenida en el . Un gusto haberte leido y espero volber hacerlo muy pronto ... Un bezote !!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

A: Eso se intentará :)

-Winnie: Gracias por ese besote!! peque!.

-Elena: No te preocupes que la lluvia no dura eternamente ;).

-Selene; La verdad es que hace mucho tiempo que no te dejabas ver, pero siempre es una gozada volver a leer tus letras ;)

Un besote!!