Dulce

Dulce

29 de noviembre de 2010

No hay cosas sin interés, tan sólo.....

Amanecio un frío e invernal 26 de Noviembre, tras una acalorada pero refrescante charla con esa amante matutina, dispuse a la  busca y captura de ese bólido gris, para ir a otro sitio inerte pero más magnificado. Y poco a poco entre charla y charla, risa y risa llegamos a esa hora cuyo destino sería Madrid.


Con una sonrisa de oreja a oreja, combustible hasta los topes y la música bombardeando todos los recovecos del inerte bólido, me  adentré en ese océano cuyo asfalto roba mas lagrimas que sonrisas. 


Y fue sin darme cuenta, cuando aparecí por esa ciudad andaluza llamada Jaén, convirtiéndose en la primera parada de ese fin de semana. Tras mil y una vueltas por esas calles jienenses, cuyas obras del Tranvía  enloquece a sus paisanos, consiguiendo enloquecer de igual manera a lo que no somos de allí, llegué a ese punto de encuentro, donde aparecería de la nada, una silueta sin igual y con una sonrisa magnificada.


Nos dejamos ver por un restaurante chino, mientras observábamos cierto silencio en ese alrededor jienense. Llego esa hora para poner rumbo al Km.0 de esta Península Ibérica, el camino por ese océano de asfalto resulto muy ameno, mientras una nueva música hacía vibrar cada cristal del bólido.


Y fue después de unas horas de camino, cuando paramos para repostar combustible y de paso, avisar al escocés de mi cercanía al segundo punto de encuentro.


 Todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, cuando en un despiste inusual de la aquí presente, me adentré en otro océano aún mas asfaltado y más transitado, alejándome no solo del punto de encuentro si no de la posibilidad de observar desde primera plana la obra " Los miserables". Tras un nuevo intento de encontrar el camino de vuelta y tras una nueva negativa de encontrarlo, llamé a  ese escocés para comentarle el panorama actual.


La desazón se adueño de mí, ya que tenía muchísimas ganas no solo de disfrutar de "Los miserables" si no de esa inconfundible compañía, matizada por su modo de ser, que en más de una ocasión, me eclipsa y me deja perpleja.


Así pues, tras un nuevo  intento parando en una gasolinera de la otra punta de Madrid y tras una nueva aclaración con tildes madrileñas, dispusimos a localizar nuevamente el punto de encuentro.


Como caído del cielo, localizamos " Google-Maps" de ese ladrillo móvil y fue con cara de pardilla de una y descojone  de otra, cuando llegamos por fin a ese punto de encuentro.


Al día siguiente nos dejamos ver por esas calles de Madrid, Goya sería el nombre de esa calle, el gentío llamaba la atención, la locura de los transeúntes nos dibujaba miradas atónitas y desconcertantes y el salero de algunas siluetas de ese "Vips" nos proporcionó una carcajada más.


Pero como todo, llego el momento de dejar ese Km.0, para poner rumbo de nuevo a esa ciudad mozárabe llamada Granada, la vuelta se convirtió en una odisea, pues una lluvia estrepitosa nos acompaño en gran parte del camino.


Y fue al llegar cuando me enfunde de ese salero desaborio característico de los granainos, para dar paso a una nueva quedada con otras siluetas sin igual.


Me encantó ese momento donde las risas y locuras se adueñaban de toda situación, mientras mi mutismo sorprendía a más de uno. El Alcohol pasó a ser la sangre en mis venas y la locura se apodero de mi, como si la niña exorcista se tratará.


Llegó ese domingo frio pero soleado, dejándonos caer por calles empedradas y laicas de Granada, intentando cotejar las tapas más grandes si cabe, acabando la tarde en esa Sierra Nevada, mientras un color rozado se tildaba en nuestra mano, ya que eramos incapaz de mantener intacto esa bola de nieve  en ella






"No hay cosas sin interés, tan sólo personas incapaces de interesarse"


(Einstein)


"La desazón nos marca caminos a seguir; no vemos dónde inician, sin embargo, están ahí, a nuestro alcance."


( Dicho popular)


" Necesitamos  tiempo para conocer a una persona y una vida entera para conocernos a nosotros mismos"


(Cosecha propia)


Perdona siempre a los demás, nunca a ti mismo


(Publio Siro)


"Una imagen vale más que mil palabras, pero muchas veces una imagen no dice ni la cuarta parte de lo que queremos decir"


(Cosecha propia)

3 comentarios:

.A dijo...

no hay cosas sin interes..
solo personas desinteresadas..

Isabel Mª dijo...

personas no capaces de interesarse???? que te he echo? no quieres hablar conmigo?

Nunca dejes de sonreir dijo...

-.A: Curiosa reflexion, verdad?.

-Isabel Mª: Si la memoria no me falla, el dicho al que se refiere esa pregunta era de Einstein, no la puse a titulo personal y mucho menos hacía tí o tu persona eh!. Y no me has echo nada, y por supuesto que quiero hablar contigo!.