Dulce

Dulce

17 de noviembre de 2010

No hay mas miedo

" No es oro todo lo que reluce" fue la frase que apareció el viernes pasado, mientras la luna de la Costa Granadina me conquistaba de nuevo.


Y fue después de un día de trabajo, y comprobar una vez más  todos los recovecos de esa casa que me vio crecer cuando busqué ese pequeño pero inerte bólido  y me puse destino a  la playa, siendo mis compañeros indiscutibles, esa música capaz de hacer vibrar mi corazón al mismo tiempo que los cristales y ese pequeño enano de cuatro patas.


Llegué de nuevo a esa playa que tan exhausta me tiene, dí una vuelta a pie de arena, mientras el enano de cuatro patas, intentaba corretear por cada grano de arena, tras un intenso y refrescante paseo, termine de arreglarme y dispuse ir al encuentro de esas siluetas cuyas sonrisas me enloquecen de manera insólita.
Tras miles de carcajadas, miradas cómplices, entramos en un bar, cuya soledad era llamativa,el  ambiente desolador, pero comodidad inmejorable y mientras degustábamos la especialidad de la casa, oímos unas carcajadas desconocidas pero  llamativas, miramos sorprendidas y allí estaban esas siluetas antagónicas.


 Sus portes definían cada recoveco de su cuerpo, cuya  silueta solo  se  consigue tras horas y horas en el Gimnasio, aún así el exterior que mostraban, dejaba ver que eran jóvenes, alocados pero aún así  guapos para determinados ojos.
La separación entre las mesas era mínima por lo que sin tener que esforzarse mucho, se podía oír perfectamente mutuas conversaciones y fue mientras   reíamos de todo lo que hablábamos y los otros  miraban sin cesar cada gesto nuestros, cuando la Tv, dio una gratificante noticia para unos e insolente para otros.


La noticia no era otra que la creación de un vídeo para concienciar a la gente de los malos tratos, parecía un vídeo normal, pero sin embargo no lo era, ya que sus personajes, eran personas con discapacidad auditiva, nosotras contemplamos atónitas la capacidad de superación de toda esa gente cuyo limite impuesto por la sociedad de hoy día, hacen que saquen fuerza de cualquier sitio para demostrar que ellos pueden hacer lo mismo o más que lo demás.


Y fue mientras comentábamos dicha acción, cuando oímos unas "risitas" al estilo lindo pulgoso, de la mesa contigua, sorprendidas nos quedamos mirando esas siluetas joviales, cuya insolencia, desconocimiento, falta respecto, poca hombría, delataba  a unos jóvenes nada tolerantes con los demás.


Sus risas eran pura comedia, pues imitaban a todas esas personas del vídeo, cuyo valor es incalculable e imposible de pagar. Sus ademanes eran simultáneos, sus "Oinsss"s era una ofensa para lo que estábamos allí.


Así que ni corta ni perezosa, le solté:


- ¿Te hace gracia el vídeo, verdad?


Sus caras tomaron expresión  de sorpresa, mientras valientemente me imploraron 


-Sí, ¿pasa algo?


-Pues pasar, no pasa nada, pero me estoy dando cuenta hasta donde puede llegar el miedo.


-Jajajaja, ¿miedo?, ¿de qué?


-Sí, miedo a lo desconocido, a lo que creemos conocer y por lo contrario desconocemos totalmente. Da gracias por no estar en esa misma situación, solo eso.


Nunca enteré a estos esperpentos, nunca entenderé a esta sociedad que lapida sin lapidar todo aquello que desconoce.


" No hay mas miedo, que aquél  cuyo sutil beso se esconde, tras la mirada del desconocimiento y la incultura"





(Aprovecho para dar a conocer a este chaval granaino, cuya voz desconocida me deja patidifusa)

2 comentarios:

pensamientos del corazon dijo...

sin tener que esforzarse mucho, se podía oír perfectamente mutuas conversaciones jajajaja sin tener q esforzarte jajajaja, yo creo q tu eres de las mias si si jajajaja

pues si nena q no todo es oro lo q reluce como tb no todo es lo q parece, personajillos de esos encontraras por la vida, pero tranqi q la vida se encarga de dar a cada uno lo q merece

un abrazo

pequeño desastre dijo...

No era miedo... simplemente hay gente capulla por el mundo!!

Besicos