Dulce

Dulce

17 de diciembre de 2010

Huellas

Hoy  mientras volvía de la comida de empresa, con cierto grado de Alcohol en el cuerpo, mil y un pensamiento irrumpió en mi mente a modo de película, donde su titulo era " Toda persona deja huella", haciéndome pensar demasiado y fue llegando a mi dulce y acogedor hogar cuando  me fuí acordando de cada persona que  anda en mi vida y como no, los que anduvieron y que de una manera u otra han dejado una huella en mí, de forma permanente e imborrable


Me acordé de:


Pili: La conocí cuando tenía apenas 8 años, cursábamos 3 de EGB, desde un primer momento congeniamos a la perfección, conviertiendonos en uña y carne. Nuestras amigas pasaron a llamarnos Zipi (ella era rubia) y Zape      ( soy morena), con el paso del tiempo fuimos creciendo a nivel desmesurado. Pasamos de curso sin apenas darnos cuenta, hasta que un año, nos separamos pues ella repetía, sin embargo no fue problema para quedar cada recreo para contar nuestras cosas y demás.  Llego el momento donde donde nos separamos para conseguir esos anhelos queridos. Apartándonos durante un año, tiempo que cultivamos con mil y una llamada telefónica. Y a pesar de haber pasado 24 años que nos conocemos y andamos en sitios diferentes, siempre que vuelve a casa por Navidad, quedamos para ponernos al tanto  de nuestra vida y demás. Su huella fue la inocencia.


Edu: Crecimos en el mismo barrio, nuestras charlas sobre cualquier tema, hacia tambalear a la demás pandilla, más de uno, parecían sorprendidos ante el buen entendimiento y feeling sin necesidad de ser otra cosa que amigos. Ha pasado el tiempo y nosotros al paso, pero no hay día  que lo vea y me produzca una sonrisa de oreja  a oreja. Su huella fue el saber estar.


Pedro: Crecimos en el mismo barrio y fue con 13 años, cuando se aventuró a pedirme salir, pues según él, era realmente guapa. Nos  teníamos nada en común, pero aún así, duramos 4 años largos, llenos de compañerismo, compresión, lealtad y saber estar. A los 18, después de hablarlo detenidamente llegamos a la conclusión de que no llegábamos a ningún lado estando juntos y robábamos posibilidad alguna a las demás personas. A día de hoy, coincidimos todos los días y se me  cae la baba con la entrega inusual a su mujer e hijo. Su huella fue "vivir a lo loco, pero con moderación"


Erika: Crecimos en el mismo barrio y aunque en un principio nos caímos fatal, fue con el tiempo cuando nos convertimos e inseparables, una acababa la frase y la otra la empezaba y viceversa... El tiempo nos fue alejando hasta el punto de ser amigas sin ser amigas, pero con el pequeño matiz, de que en una sola llamada acudíamos sin preámbulo alguno. Su huella fue la sonrisa permanente.


Jonathan: Fuimos algo más que amigos pero no fuimos nada más que amigos, nuestra diferencia de edad, 3 años menor, no tuvo importancia alguna para pasar todo el tiempo juntos solo sin nadie más. Su huella fue la felicidad momentánea.


Mª Isabel Nos conocimos en un parque cercano de nuestra casa, aún vecinas no  habíamos entablado conversación alguna, nuestras quedadas se salvaban con chuches a doquier y sonrisas cómplice,mirando a toda silueta andante. Y es a pesar del tiempo y demás, cuando la veo cada día con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando de ese pequeñajo llamado "Germán". Su huella fue  el oportunismo.


-Sonia, Noemí, Esmeralda, Esther, Estefanía: Nos conocimos de manera llamativa en una tienda de chucherías, desde el primer momento congeniamos hasta el punto de saber lo que pensaba cada una sin necesidad de hablar, tan solo los gestos y demás, hacían el resto. Los diferentes futuros que nos deparaban a cada una, nos separo de forma alarmamente hasta situarnos en desconocidas, donde un escueto saludo y una timida sonrisa hace el resto. Su huella fue desconocimiento a lo conocido.


Jose: Lo conocí tras llamar a Telefonica para pedir un telefono, sin saber ni el porque ni el como, comenzamos a hablar, nos separaba 24 años, pero poco nos importaba para pasar el tiempo hablando de todo y todos, no nos conociamos personalmente, pero solo con la manera de hablar, sabiamos que nos pasaba algo o no. Sin embargo el destino nos deparó otra sorpresa, borrando cada palabra, cada gesto como si no hubiese existido. Su huella fue la inmadurez no se da con los años.


Noelía: Aún viviendo cerca, nos conocimos en la playa, paseando nuestros respectivos perros, nuestras primeras quedadas en verano pasaron a convertirse en permanente a lo largo de los meses, conviertiendo en algo más que amigas. Vivimos momentos unicos e irrepetibles, pero el miedo a una sociedad natural y con cierta capacidad a juzgar lo desconocido y lo conocido, nos separó. Aún así cada verano, la veo pasear con los dos hijos que tiene por lucero. Su huella fue el miedo a lo conocido.


Marcos: Me lo presento mi amiga Pili, fue un rollo veraniego, su desparpajo consiguio  embaucarme en una relación a tres bandas, nada recomendable y carente de honor, pero la inmadurez de la aqui presente en aquel entonces, me hizo pensar otra cosa bien distinta. Y fue su inmadurez  permanente la que me hizo ver que yo no queria lo mismo y poco a poco fui desapareciendo de  su vida. Su huella la desfachatez.


Sara: Nos conocimos en clase de informática, su niñez desconocida, me llamo la atención desde un principio, haciendo que quedáramos siempre que podíamos. Compartimos confidencias, secretos dudas, lloros. Salvaguardamos momentos únicos al lado de nuestras parejas. Manteniendo el contacto cuando rompí con esa persona, y aún más cuando  me volví a enamorar. No fue problema alguno, mantener contacto durante 4 años más. Conviertiendose en pilar constante  en mi día a día. Su huella fue la dulzura.


Miguel:  Nuestra primera charla fue de Política, uniéndonos y separándonos al mismo tiempo, al ser de extremos opuestos, pero no nos importó, comenzamos a salir para ver que tal salía, compartimos momentos idóneos e únicos. Estuvimos juntos tan solo 1 año, lo justo para vernos de vez en cuando y sonreír al recordar anécdotas de nuestra vida juntos. Su huella fue la pereza.


Israel: Lo conocí un verano del 2002, la lejanía, él de León y yo de Granada, hizo que no nos importará hablar de todas cosas sin miedo alguno. Pasaba el tiempo y nuestras charlas se convirtieron en permanentes todos los días, pasando a mail diarios.Y ha sido ha sido con el tiempo, cuando ha nacido una verdadera amistad. Su huella ha sido la lealtad.


-Ignacio: El año 2002 fue nuestro año, y como no, nuestras primeras charlas desde política a sexo, para ser exacta, su acento madrileño hizo que cayera en su red de amistad, aun separándonos Km y gustos y es a día a hoy, unos de otros pilares de mi dia a día. Su huella fue la naturalidad.


JuanJo: Un gaditano afincando en Málaga, cuya visita a Granada, hizo que nos conociéramos de forma natural. Su empeño por conseguirme hizo que saliera corriendo hacia otro lado Pues no veíamos por el mismo horizonte. Sin embargo eso no fue problema para hablar cada mes, para saber que tal nos va la vida. Su huella fue honradez.


Mª Jose: Nos conocimos en algún lugar ciberespacio, nuestras primeras charlas fueron fluyendo de forma natural y desinhiba. Pero fue con el tiempo cuando la doble cara de esa persona la que hizo que me separará de ella de forma inmediata. Su huella es la falsedad.


Carlos: Un foro de música fue el enlace que nos unió, su timidez cayo rendida a mi desparpajo granaino, nada  atractivo para los demás andaluces. Pasamos momentos idóneos e irrepetibles, aventurandonos  a la compra de un piso y por consiguiente de casarnos.Pero fue el tiempo el que puso todo en su sitio, abriéndome los ojos tan tarde como temprano. Produciendo rencor y odio por su parte. Su huella fue el miedo a afrontar las cosas.


Lorena, Petrí, Lucia, Pedro, Cristina: Nos conocimos en Málaga, haciendo que pasará más tiempos con ellos en vez de mi novio del aquel entonces, dibujando miedo y celos hacía mi persona, pues no comprendía la facilidad de hacer amistad. Y ha sido tras el plante a este chico cuando me he dado cuenta que no todo es Oro lo que reluce. Su huella fue la deslealtad.


Any, Mini, Winnie,Diavolo, Veronica (peke), Neurotika, Tanais, Mi historia, Verazt, Pastelito, Hadaluna, Ana (Silpana), Estela, La Gata, Odry,Vito, Paco Alonso,Tres, Selene, Elena, Alma mater, pequeño desastre, Pensamientos del corazón, Marta en Mayusculas, entre otros: Los conocí a través del ciberespacio, y ha sido con el tiempo, cuando han conseguido eclipsarme, embobarme y como no, enamorarme (ya que hay formas de enamorarse).A dia de hoy, algunos los sigo a otros en la sombra permanezco. Su huella fue encanto permanente.


Juan: Lo conocí a través de un blog, no recuerdo cual, y la verdad es que me gusto su forma de escribir y tal. Entrelazamos direcciones de msn y comenzamos a hablar. Después de muchos intentos quedamos en Málaga, en Fería, nos adentramos en la playa y saboreamos la  complicidad. Con el tiempo, quedamos para otra quedada en su Madrid, enseñándome cada recoveco de su Álcala, el feeling y buen rollo permaneció en todo momento, dejándome un buen  sabor de boca, para una próxima quedada. Su huella fue sinceridad sin media tinta


Montse:  Nos conocimos por amigos comunes en facebook, desde entonces habido un feeeling impresionante, donde la distancia kilométrica no nos importaba. Su sonrisa permanente y saber estar ha sabido conquistarme en cada momento. Su huella es compresión.


Isabel Mª ( pimpollo): Y fue cierto  mundo, el encargado de presentarnos un frió Noviembre del año presente, fascinadas a lo desconocido y  con cierta curiosidad entablamos muchas conversaciones a hora tempranas y fuera de lugar, compartimos un viaje al Km.0 de España, disfrutamos de la frialdad y calidez de Sierra Nevada, así como mil y un momento.Y aunque seguimos una al lado de la otra y nuestros horizontes sean los mismos, el destino de esas miradas no son las mismas, aún así exprimiré al máximo  esa amistad.  Su huella fue el cariño.


Sé que seguiré conociendo gente y como no, dejándome huellas permanentes en  mí. No tengo palabras para describir lo que me ha producido conocerlos a todos, para bien o para mal, han marcado un antes y un después en mí, pero lo más importante ha sido que gracias a ellos, he llegado a conocerme al completo.


 Me gustaría pensar que yo he dejado huella por muy efímera que resulte, pero a día de hoy me aplico la frase " No necesito que me quieran, para querer"

9 comentarios:

Juan dijo...

Con toda la gente que mencionas y mira, el primero, ouuuu yeahhh, ahora eso de no recuerdo que ta? ufff muu mal ehh cabrilla. Lo mejor el final, como siempre, "No necesito que me quieran, para querer" es que el cariño a veces no tiene que ser correspondido y que sino lo es, no pasa nada tu has echo lo que realmente has querido hacer que es lo importante. Un achuchon y un mimiot cabrilla.

Winnie dijo...

Cariñito todos te han dejado su parte de huella...y como bien pensaban de ti a los 12 años "tú eres realmente guapa....al menos por dentro....lo sé" Un besito

Elena dijo...

Tú también has dejado huella: sonrisa permanente ;)

.A dijo...

hay huellas que tardan en borrarse..

Isabel Mª dijo...

sin duda en mi has dejado huella, y seguiremos en contacto permanente, porque una amiga como tu no quiero perder, un beso guapa

pequeño desastre dijo...

Lo importante es que dejen huella... buena o mala... luego tú ya diferenciarás y darás el papel que cada uno deba tener en tu vida!! ;)

Besicos!! =)

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Juan: Mil gracias por esas palabras, monino!!.Y si es verdad cuando dices "es que el cariño a veces no tiene que ser correspondido y que sino lo es, no pasa nada tu has echo lo que realmente has querido hacer que es lo importante" y ¿sabes una cosa?, lo seguiré haciendo pase lo que pase. Un achuchón.

-Winnie: Un besazo peque!.

-Elena:Ains me vas a sacar los colores ehnnnn! ;).

-.A: Cierto es.

-Isabel Mª Aquí estaré para todo, siempre, ya lo deberías de saber. Un beso.

-Pequeño desastre: Seguiré observando cada papel a desempeñar en mi vida, por cada persona que esté a mi lado.

Un besico.

pensamientos del corazon dijo...

ainsss q despistada estoy ultimamente, no me habia dado cuenta de este post. me gusta ser protagonista de ellos jejejeje
tu si q dejas huella por lo buena persona q eres

te he dejado un regalito en uno de los comentarios mios, a ver si lo encuentras

un abrazo

Nuncadejesdesonreir dijo...

-pensamientos de corazon: Encontré el regalín ehhhh! mil gracias!!!!!!..

Un besazo.