Dulce

Dulce

5 de diciembre de 2010

¿Qué es lo respetable?

El otro dia mientras paseaba por "facebook", observe atentamente la pregunta retórica de unos de mis contactos, donde alzaba al aire la siguiente pregunta:

"¿Ocultar es mentir¿ o es solo cobardía?.

Automaticamente le respondí lo siguiente:

"Creo que es cobardía, pero de una manera u otra es tan respetable como aquellos que no ocultan nada. Ya que nadie está hecho de la misma pasta".


Creo que las personas no somos homogeneas si no heterogeneas, por lo tanto aún pareciéndonos en caracteres y demás, mantenemos ese matiz peculiar que nos diferencia de lo demás.

La idea de no ocultar nada  es tan respetable como la de ocultar una parte de tu vida.

El amor se puede demostrar sin privacion alguna, expuesto a la mirada publica siendo  tan  respetable como  aquellos que prefieren no manifestarlo, puesto que no consideran esa manifestación publica como determinante para  etiquetarla o calificarla por lo que es o siente.

Las ideas claras llevan a muchos sitios, siendo de igual manera respetable aquellas personas indecisas o demasiados cautas o inseguras..

El progresismo, la lucha constante determina a una persona como cabal y con cierta lógica, resultando respetable en cualquier caso, aquella persona cuyas ideas no son progresistas si no conservadoras, cuyo instinto de lucha permanece en estado de letargo.

La entrega total o parcial de una persona hacia su semejante, ya sea pareja, familia o amigos, es tan respetable como aquella que camufla sus sentimientos bajo la atenta mirada de los actos, restándole importancia a todo lo demás.

Observar el vaso medio lleno a lo largo de tu vida resulta tan respetable como aquellos cuya visión es  vaso medio vacio.

Por mucho que queramos parecernos a nuestros semejantes o copiar pequeños matices a nuestro enriquecimiento personal, nunca seremos iguales, pero sí únicos e irrepetibles.

"No deberiamos tomar por equivocada las ideas contrarias, ya que puede que cierta medida, nuestras ideas estén equivocadas"

¿Y tu que piensas?






(Quisiera aprovechar la ocasion para felicitar a Ben-Hur ya que mañana es su cumpleaños, ¡¡Felicidades!!!. Un saludo desde Andalucia)

(Aclaración, este post, no esta dedicado a titulo personal ni tan siquiera a nadie, es solo que me hizó pensar esa pregunta)

6 comentarios:

Winnie dijo...

Querida amiga yo no me olculto...ya sabes sólo digo eso de Lo que se ve es lo que hay. Un beso enorme

~√V^√V'^~---Neurótika---~√V''^√~ dijo...

Bueno, mi opinión ya la sabes... ^^

pensamientos del corazon dijo...

bueno, pues buena pregunta y a nivel personal qiero contestarla
me considero una persona trasparente, lo q hay es lo q ves y de la misma manera q lo ofrezco qiero recibirla, pero.. siempre hay un pero, es dificil de encontrar esa trasparencia, y no, no creo q ocultar sea mentir, simplemente es eso ocultar, aunq pensandolo bien es depende de la circustancia en la q te encuentres, en fin q lio, q a mi me van los colores trasparentes, odio los opaco

un besazo

Nuncadejesdesonreir dijo...

-Winnie: Hay una transparencia enorme a través de tí y no puedo negarlo o pasarlo desapercibido ¡Sigue así! Un besazo enorme!.

-Neurotika: Lo sé, lo sé ¿ Tú sabes lo que pienso yo, no?.

-Pensamientos del corazón: Siempre queremos recibir lo mismo que damos, pero por mala suerte no es así, siendo las circunstancias las que te marcan hacia una idea u otra. Aun así me gusta las transparencia. ¡Actualiza ya! jajajajaja.

Un besazo

pensamientos del corazon dijo...

no me deja el ruterrrrrr, me da error tras error pq se me cae la red, y estoy artaaaaaaaaaaaaa

Nuncadejesdesonreir dijo...

Ains, no te sulfures, anda!!!..., seguro que mañana estará mejor!! ( o eso espero!!)