Dulce

Dulce

10 de febrero de 2011

¿Tú que piensas?

El pasado fin de semana, mientras disfrutaba de una exquisita pizza italiana me reía con chistes varios y el Gran Hotel Acerrife era testigo inmortal de todo, salio la conversación  siguiente:


- ¿Te gustan los toros?


-No, ¿y a ti?


-Sí, supongo que como me han criado de esa manera, me gustan.


-Claro, ten han criado así, tú tienes que seguir unas directrices, ¿no?.


-Eh, cierto es que cuando somos pequeños, nos moldean a su antojo, pero también creo que cuando adquirimos cierto raciocinio, en nuestra mano esta la posibilidad de seguir esas directrices o seguir las que nosotros pensamos.




Desde que somos pequeños, nos moldean a su antojo inculcándonos unos principios, modelos a seguir, una educación  y cultura dejándonos una base para poder seguir adelante y es cuando nosotros adquirimos cierta lucidez, cuando decidimos seguir ese camino o buscar uno propio.


¿Tú que piensas? 




(Por cortesía de "Pensamientos del corazón")

4 comentarios:

MORGANA dijo...

Cierto es que la educación en la infancia hace mucho a la hora de comportarnos o actuar en la madurez,pero también influye mucho el ambiente de amistades en el que Te mueves y tu personalidad.
¡¡¡Te he dicho ya que no sé hacer windsur!!
Guapaaaaaaaaaaaaaaa.

pensamientos del corazon dijo...

bueno, para explicarme te voy a poner un ejemplo

cuando nacemos somos como un ordenador, al cual se le van instalando programas, documentos, archivos, virus, etc etc

para mi todo esto son las bases de una persona, lo q yo llamo valores humanos, el archivo del amor, el archivo de lo material, el archivo de la humildad etc etc

cuando vas creciendo y controlando el ordenador, vas creando tus propias decisiones, tus propios caminos, pero siempre con esas bases q te han inculcado.

a mi hermana por ejemplo le gustan mucho los animales, y mi sobrino se esta criando en un ambiente libre, rodeado de animales, cuando cumplio tres años le regalaron un caballo, en su santo una tortuga, tiene un jabali q se llama panchita, gallinas y palomos cada uno con su nombre y q el niño identifica cual es cual, y tres perros, el suyo es richar. le encantan los animales, tu crees q por mucho q crezca, por muchas eleciones q el haga con su vida, la pasion por los animales q le ha inculcado mi hermana la va a perder??

nuestros padres son importantes en nuestra niñez, pq gracias a ellos nuestra persona sera de una manera u de otra, esta es mi humilde opinion

un abrazo

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Morgana: ¡No te preocupes si no sabes hacer Windsurf!..... Cierto es que todo influye para bien o para mal.

-Pensamientos de corazón: Me encanta esa humilde opinión, no niego ni rebato que los padres no sean fundamentales para el montaje de ese Pc llamado nuestra vida, ¡ni mucho menos!.

Es verdad que cuando alguien tiene una pasión por algo, se lo inculca a los hijos, con la intención de hacerle disfrutar igual o más que ellos, pero tambien te digo (y te lo digo desde mi experencia, eh!), desde que era chiquita mi padre me inculcó la pasión por las motos, la velocidad, los deportes de agua ( en los veranos aprendí a hacer Windsurf, Surf, Catamarán,Velero etc etc), a mi hermano mayor por más que le inculcaron lo mismo que a mí, se dío cuenta que esa no era su pasión, con mi hermana pequeña, mi padre pensó que saldría lo mismo que yo, pero por "desgracia" solo una hija de tres, ha seguido con "su tradición".

Con esto te quiero decir que independientemente de las pasiones, de todo lo que nos inculcan, debe existir en nosotros esa llama que nos hace disfrutar de todo eso y más!.

Un abrazo!!

Juan dijo...

Nuestra personalidad y caracter siempre sale aflote, una cosa son las directrices de lo que tus padres querrian o hubieran querido que tu fueras y otra tu. Un besazo