Dulce

Dulce

9 de marzo de 2011

Tras unas rastras.....

Amaneció un frio 9 de Marzo de 2011, mientras un trueno hacía de las suyas y mil y una gota sucumbían, un nuevo trovador irrumpía en esa casa que adoro, haciendo vibrar cada recoveco de mi silueta a golpe de “Need You Now”.

Tras un nuevo baile con esa amante matutina, divise a mi pequeño y amado bólido, tomando destino esas cuatros paredes inertes y desaboridas. Y fue mientras me dejaba colar entre otros bólidos, truenos y manantiales de agua aglutinados en el arcén, cuando  un bichejo peludo, lleno de rastras, se me cruzó delante, sin pensarlo dos veces, voltee el volante, haciendo girar mi pequeño bólido 360º,mientras miles de miradas se clavaban en mi bólido color gris.

En ese instante, sentí recorrer un escalofrío impresionante por todo mi cuerpo, mil y un pensamientos se colaron en mi cabeza a modo de enciclopedia, todos los nombres que conozco se presentaron sin ser llamados. Intenté respirar tranquilamente, bajé mirando la silueta asustadiza de esa bola de cuatro patas, mientras la lluvia conseguía ponerme empapada, conseguí alcanzarlo, era pequeñín, miedica, pero sobre todo abandonado.

 Lo acurruque en mi pecho, sin importarme sus rastras y mucho menos su maloliente olor, y me acerqué a la otra parte del arcén, cuando una nueva silueta salio como un alma cántaro, sin mediar palabra, comenzó a lloriquear como una niña pequeña se tratará, sorprendida le susurré.

-Eich, ¿Qué haces por aquí?

-Ains, buscando a mi perro, asustada estaba por si me lo habían pillado.

Con una cara aún más sorprendida le imploré.

-No, no lo han pillado de milagro, pero creo que deberías de tener cuidado eh!, porque ese pequeñazo puede provocar más de un accidente, eh!.

-Mil gracias encanto, me alegro de verte, eh!...

Y de la misma manera que me sorprendió, la vi marcharse no antes de acurrucar incansablemente ese pequeño e insolente bichejo de cuatros patas.

Tras comprobar que estaba más tranquila y que mi pequeño bólido también lo estaba, dispuse a tomar rumbo hacia esas paredes inertes, en el pequeño tramo que me separaba, mil y un interrogantes me sucumbieron a otras mil y una respuesta, recordándome fugazmente la conversación con una amiga.

-¿Si no me conocieras  dirías lo mismo que me has dicho?

Con cierta rotundidad le espeté:

-Claro.


Y es que a lo largo de nuestro camino pensamos de una manera, prejuzgando y juzgando todo lo que no nos atañe, cambiando por completo si conocemos a esa persona de una manera u otra, ya que lo vemos o no objetivamente, entra en juego otros matices, sentimientos y cariño, que te hacen ver las cosas de otra manera.

Sin embargo creo que independientemente de que  si se conoce a esa persona o no, se debería de tener un poco de racionalidad y decir las cosas como son.

¿Y tú que piensas?.

“Tus pensamientos son tan puros como ese corazón tuyo, cuya grandeza emana todo tu ser”.

(Gracias por todo, pecosilla)





4 comentarios:

pensamientos del corazon dijo...

si no me conocieras, me hubieras dicho lo mismo???

la cuestion es q tendemos a juzgar lo q hay delante de nosotros, pero dificilmente nos paramos a pensar q hay detras.

detras de un post, detras de unas palabras, o de una conversacion, detras de una mirada, o simplemente detras de un corazon.

es mas facil qedarnos con lo facil de un texto,o de una imagen hecha sin preguntarnos el pq.

porque siempre hay un pq a todo, lo q nos hace grandes y especiales es descubrir los interrogantes, y tu lo haces

agradecerte a ti por la amistad q me estas ofreciendo, por tus palabras q siempre me hacen pararme a pensar, y por ofrecerme dia a dia la persona q llevas dentro, lastima q no todo el mundo sepa apreciarlo

gracias pecosilla a TI

Winnie dijo...

¿sabes una cosa min iña? Cada vez intento prejuzgar y juzgar menos.... Me día cuenta hace tiempo que somos todos muy distintos y que ni lo mio es lo mejor ni lo peor...y que hay otros a mi alrededor cargados de cosas extrañas para mi...pero muy VALIDAS.
Es genial que todos seamos tan distintos. Un besito y buenos días

~√V^√V'^~---Neurótika---~√V''^√~ dijo...

Jo, pobrecito... Me ha entrado una pena horrorosa... :((
Por éso yo llevo al "león" siempre atado... La que va a tener problemas algún día es "la canija", tú sabes...

Un besito.

ODRY dijo...

Llevas razón, en ocasiones nos dejamos llevar por nuestro instito de supervivencia y no el de la coherencia, pero estoy curandome del asunto.

Un besazo.