Dulce

Dulce

16 de mayo de 2011

Conclusiones

"La importancia de las cosas reside en nosotros"

A lo largo de nuestra vida nos topamos con personas que piensan de igual manera que nosotros  o por el contrario tiene su particular forma de ver las cosas, pero no por ello, menos interesante. Y es que según nos suceda las cosas y dependiendo de las personas adquiere la importancia que uno/a quiere darle, no más.

¿Y el porque de esta explicación?

Muy sencillo, en el bloque donde tengo el piso, vive un muchacho de 23 años, el cual  padece una parálisis cerebral desde los 15, y aunque ha superado no solo muchas barreras arquitectónicas si no personales e interpersonales su manera de ver las cosas me sorprende.

El otro día me lo encontré bajando con dificultad las escaleras y mientras me esbozaba una gran sonrisa me dedicó unas lineas un tanto sorprendentes:

-¡Me cuesta un mundo bajar las escaleras!.

-Anda!,¡ no será para tanto!, no seas cenutrio y baja que tengo subir y no cabemos los dos, le imploré.

-Jajajajajajajaja, ya voy, ya voy, ¡no puedo ir más rápido!.

-¿No? tan seguro estás eh?, no olvides que "querer es poder".

Mientras con cierto signo de resignamiento me miraba me imploró.

-¿A tí no se te queda la gente mirando?.

-Ah!, pues no sé eh!, pero la verdad es que no me quedo mirando a la gente cuando pasan a mi lado, para ver sus expresiones Quien me quiere y me conoce saben como soy, no más.

Siempre he sido de esas personas que piensan que cuando se sufre una parálisis cerebral desde que naces no es lo mismo que cuando lo sufres de más mayor ¿el porque la diferencia?, muy sencillo, porque cuando lo sufres desde pequeña/o te amoldas a ti mismo, las personas que se cruzan en tu vida te aceptan o te rechazan en su vida e intentas superarte día a día, pero ya no es solo por el que dirán si no por tí mismo. Sin embargo cuando por desgracia se sufre de mas mayor, no solo sufres el rechazo de muchos si no de tí mismo, porque para bien o para mal tenias forjado un futuro donde no se incluida ese presente inmediato.

De igual manera no veo importante ir pregonando por activa y por pasiva lo que se tiene o se deja de  tener, siempre he considerado el hecho de tener una parálisis cerebral, es como si una/o es rubio/a o morena/o. Y no por no decirlo o darle importancia  oportuna para los demás implica no tener la seguridad en ti mismo, si no que lo consideras una parte de ti mismo y por lo tanto cada persona que te rodea debe quererte por lo que eres y no por lo que tengas.

¿Tú que piensas?

5 comentarios:

ODRY dijo...

Tesoro ya sabes que yo siempre me descubro ante tú lógica aplastante.
estoy de acuerdo contigo toatalmente, me pareces una persona sumamente coherente.


Un besazo.

pensamientos del corazon dijo...

imagino q claro q no sera igual para una persona tener una paralisis celebral de recien nacido,como mas avanzada su edad, todo se trata de costumbres y d e la manera q tienes de vivir la vida

por otro lado estoy completamente deacuerdo contigo cuando dices q no hay q ir pregonando por ahi lo q se tiene o lo q no, e incluso de hablar de tu vida, pero aqi pueden entrar algunos matices, uno de ellos, es cuando se empieza a mantener una amistad, pero una amistad de VERDAD, de corazon, es ahi cuando te pregunto yo a ti... eso es pregonar? igual q se habla de la altura y de mil cosas sobre la persona, q de malo tiene hablar de una paralisis?
tb pienso q la importancia de las cosas las da una misma, e incluso sin darse cuenta... el dar importancia a las cosas viene en concordancia con esconderlo?

Nuncadejesdesonreir dijo...

-pensamiento: Cuando existe una verdadera amistad, desinteresada, de corazon, transparente y demas, no existe la palabra pregonar. Ahora bien, no he entendido la pregunta ultima que me has querido hacer, podrias hacermela de nuevo eh?

pensamientos del corazon dijo...

el esconderlo es una accion de importancia o de qitarle importancia?

Nuncadejesdesonreir dijo...

-pensamientos del corazon: ¿esconderlo? presupongo y supongo que te refieres a comentarlo brevemente no?, desde mi punto de vista no es de importancia, ya que hay cosas de mayor importancia, como ejemplo, decir lo que no eres, vender a diestro y siniestro una cosa que no es patente. Aunque como bien sabemos no todos somos de igual forma ya que unos pensamos que no tiene importancia y otros consideran que si es importante, ya que prima y fortalece la confianza que existe en ese vinculo, al mismo tiempo que tachan ese pequeño matiz no solo de falta de confianza en esa amistad si no en uno mismo.