Dulce

Dulce

12 de junio de 2011

Síndrome "Novia a la fuga"

A lo largo de nuestra vida nos hayamos en búsqueda de lo que nos gusta, nos apetece, nos  anhela, al mismo que paso que nuevas personas se adentran en nuestro día a día.

Y es cuando conocemos a una nueva persona en nuestra vida, cuando actuamos bajo el efecto de un espejo, es decir, "copiamos" sus gustos, sus vivencias y todo lo que tenga que ver con esa persona, olvidándonos por completo que perdemos nuestra identidad.

Esta reflexión, me traslada a la película de Julia Roberts y Richard Gere, "Novia a la fuga", donde la protagonista femenina copiaba a la perfección "otro yo" de su pareja, comía, hablaba e incluso actuaba de la misma manera que su "novio" en ese momento. Y fue el protagonista masculino el que le abrió los ojos, diciéndole que no tenia gustos, preferencias, deseos, anhelos propios, si no que según con que pareja estaba le gustaba una música, comida  diferente.

Y es que el hecho de tener pareja no implica hacer, pensar, decir, practicar e incluso hablar de la misma forma que él, para parecer empatico o estar en buena sintoniza, porque a la larga nunca serás tú, si no un reflejo de lo que proyectan en tí.

¿Y tu que piensas?





(Canción cedida por pendón desorejaDO)

1 comentario:

susurros dijo...

pues yo pienso, q cuando me enamoro lo hago de la persona, de lo q es, lo q siente, lo q me aporta, lo q me complementa, y me enamoro de esa persona pq es especial, pq me hace la vida especial, y pq me siento especial cuando estoy a su lado. pero para ello necesitas q la otra parte se muestre tal cual es, con sus virtudes y defectos, con sus manias, y en el momento en el q no sea lo q es, para convertirse en buena sinfonia sin serlo realmente, la cosa no funciona, no marcha y lo unico q te qeda es el sindrome de novia a la fuga