Dulce

Dulce

20 de enero de 2009

Llamando a la puerta

El Domingo pasado llamaron a nuestra puerta, al abrirla nos quedamos atónicos, como si de una película se tratará, era un señor vestido negro, cuyo nombre era Joe Black, anunciándonos la “ida” de un ser muy querido en nuestra familia.

Reunidos todos ayer, ponderando cada acción o gesto que tuvo esa persona, nos dimos cuenta, de que ya nunca volvería hacernos participe de sus locuras, sinrazones, y que ya no volveríamos a sentir sus cálidos besos.
Mientras unos lloraban desconsoladamente, otros mostraban una tímida sonrisa, pensando que mejor así…, que no vivir de la manera que estaba…

Hacía tiempo, que no nos reuníamos toda la familia, incluso juraría que hacía años luz que no veía algunos de mis primos, y aunque me dio alegría verlos, a la vez me llenaba una tristeza muy grande, nos fuimos acercándonos unos a los otros, para fundirnos en un abrazo y llorar amargamente.

A la entrada de la Iglesia, se callaron todos, mientras veían como el féretro llegaba al altar, tan solo se oyó unos sollozos de los hombres que portaban el féretro, y que desconsoladamente lloraban por la muerte de Enrique.

Enrique, ese hombre, que siempre que nos veía por la calle nos saludaba, y nos fundía en abrazos y besos ó cuando no nos dábamos cuenta, se nos acercaba por detrás y del mismo susto nos quedábamos blancos. Aquel que siempre que te veía repartía sonrisas junto con caramelos, mientras que con la otra mano nos arrancaba un trozo de mejilla. Ese hombre que siempre te decía “que guapa estás”, aún no estándolo, ese mismo hombre que nos acompañó en tantos momentos especiales, decidió dejarnos completamente destrozados.

A lo largo de nuestra vida, nos ha enseñado un sin fin de cosas, nos ha mostrado la cara mas dulce de la vejez, la sonrisa más desinteresada que hemos visto nunca, la perseverancia constante, sin duda alguna nos ha hecho vivir de una manera especial..

Nos abandonó a la corta edad de 98 años, nos dejo huérfanos de sonrisas y caricias, de piropos y bromas , aun así sabemos que de una manera u otra… siempre quedará una parte de él en cada uno de nosotros, y solo por ese hecho debemos de estar con una sonrisa.

Y nunca olvideís: "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos."

9 comentarios:

letyk dijo...

Y te puedo asegurar que Enrique nunca morirá del todo, no mientras sigan recordandolo como lo haces ahora.

Hoy me voy con un gran aprendizaje!!

quien diria que con solo demostrar amor por medio de un beso, un abrazo o un a frase dicha en su justo momento, pueda uno llegar a ser tan recordado y tan querido como Enrique.

Nunca dejes de sonreir por que no sabes a quien le arrancarás una última sonrisa dijo...

No sabes lo que me renconforta, leer tus lineas...¡¡Muchisimas gracias por el comentario!..;

Un abrazo bien grande!!!

Estela dijo...

Cuanto lo siento la muerte siempre es fea, aunque es lo unico que sabemos que nos ocurrira a todos, pero piensa que solo se va quien yo olvido.un beso y animos

Nunca dejes de sonreir por que no sabes a quien le arrancarás una última sonrisa dijo...

Gracias por el comentario así como los ánimos, no sabes lo bien que sientan!;

Y es en la muerte, donde no hay diferencia entre nosostros, ya que no importa, que uno sea, rico,pobre,negro o blanco todos tarde o temprano acabamos en el mismo sitio...;

Y sin duda, solo se va, quien nosotros olvidamos...

Un beso.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

LO IMPORTANTE DE VIVIR-MORIR ES SER RECORDADO POR LOS QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE LA VIDA, AHÍ RADICA LA ESCENCIA DE LA VERDADERA INMORTALIDAD. ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG. ASÍ KE YA TE AGREGÉ A MIS FVS Y TE SIGOOOOOOOOOOOO...

SIGUE CON ESAS LINEAS.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

XyAh dijo...

solo recuerda que mientras tu pienses en el, nunca se ira del todo.
Lo siento mucho pero talvez el ya esta mucho mejor que aqui.

Saludos y un gran gran abrazo

Nunca dejes de sonreir por que no sabes a quien le arrancarás una última sonrisa dijo...

Muchísimas gracias Xyah!

De nuevo te envió un fuerte abrazo!

Nunca dejes de sonreir por que no sabes a quien le arrancarás una última sonrisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
^lunatika que entiende^ dijo...

Yo perdí a mi padre hace años, pero aun lo siento alrededor cada instante de mi vida...

Animo.