Dulce

Dulce

27 de enero de 2009

Pedazos



Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante, las amistades se construyen de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona;


No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona, cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.



Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes. Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación.


Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mail, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reír , pensar, reflexionar. Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconscientemente).Hay amistades profundas que nacen así..



El tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante, porque el tiempo “perdido” con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.



Para mí un amigo, se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.




Los amigos son como las rosas,


tienen espinas,
ten dan buen aroma,
te alegran el día,
se marchitan si no las riegas,

pero sobre todo
entre todas son las más hermosas.


8 comentarios:

Tanais dijo...

precioso texto...me quedo con el, a ver si me aplico alguna cosita :(
Besitos

MARIO ALONSO dijo...

Hoy una amiga de esas que describes, de las que conocemos virtualmente, pero a las que también se llega a querer... hoy esa persona me ha clavado un puñal en el medio del corazón. Y lo ha hecho con la mayor cobardía, por e-mail, sin opción de réplica. Bofetada directa.

Hoy esa amiga a la que he querido muchísimo y por la que me he desvelado mil noches, ha decidido sacarme de su vida, sin más. Hoy esa amiga en la que confiaba, no está a mi lado para secar las lágrimas que ella ha provodado, ni para darme el aire que no llega a mis pulmones, ni para apaciguar mi corazón que retumba y duele.

Necesito urgentemente amigos de verdad, virtuales, reales o imaginarios... pero de verdad.

Por todo lo que te leo... me encantaría que pudieras ser una de las primeras... contacta conmigo, por favor.

Besos.

YaNy dijo...

Muy bonito lo que escribes, sí la amistad hay que regarla dia a dia para que cresca mas. sin olvidar que no se entrega todo porque cuando se llega a terminar solo nos causa dolor.
me encanta todo lo ke escribes muchas felicdades.

letyk dijo...

Yo tengo muchos, muchos años de no hacer una gran amistad con alguien porque la última vez que consideré a alguien mi amiga me defraudi, pero ahora y a pesar de lo que digan los demás en este mundo de la blogosfera he encontrado ese tipo de personas que puedo considerar amigas porque sin conocerme personalmente me dan consejos, me levantan el animo y me hacen ver la vida de otra manera.

quien lo diria...

Any dijo...

A veces una simple sonrisa ya te ata a alguien para siempre...

Los sentimientos humanos son tan... insondables.

Biquiños, reina.

alma dijo...

no existe un sentimiento tan fragil, bello, desinteresado y sano como el amor a un amigo.
tengo la suerte de "tener de hermanos a mis amigos y de amigos a mis hermanos" como dice la canción.
los amigos para mi, son hermanos que se encuentran en la vida... no siempre duran eternamente, por distintos motivos, pero mientras están ahi son un regalo!
Que lindo post, me hizo pensar que justo ahora tengo que hacerles unos llamaditos :-)
Besos!!

^lunatika que entiende^ dijo...

La amistad, siempre fue para mí algo sin lo que poder seguir adelante.
Los mejores recuerdos, están relacionados con ella. También los dolorosos...

PD:Pásate por mi diario, que he dejado algo para ti.

Besos!

Estela dijo...

Preciosa entrada, yo cada dia que pasa estoy mas contenta de compartir esta ventana al mundo, todos sois personas muy interesantes y la comunicacion, para mi es lo que me hace rodar cada dia, aunque no os lo creais cuando llego de trabajar lo primero que hago es mirar el blog haber que me han dejado mis nuevos amigos, ese trocito vacio que tenia empieza a llenarse,gracias atodos por estar ahí. Besos