Dulce

Dulce

21 de enero de 2010

Una osadía irrumpe de nuevo

Desde que tengo uso de razón, siempre me he dejado llevar por lo que sentía aún siendo contra producente, pero en ese momento poco me importaba. Con el paso del tiempo, aunque no cambie ni un ápice de  mi forma de sentir y mostrarme, empecé a utilizar la lógica,llamada muchas veces "Ilógica".

De igual manera siempre he sido una persona muy enamoradiza sin prejuicios de un lado u otro. Y no contenta con eso, siempre he pensado que la palabra "enamorarse" no solo se define con lo que la R.A.E. define en ese libro de Petete, llamado diccionario. Creo ciegamente que enamorarse va más allá de unas ligeras lineas "cuestionadas y analizadas". Enamorarse no es solo de esa persona que nos llena de vida,alegría,que cubre toda nuestra existencia con palabras afectuosas y cálidas, sino caer rendida ante cualquier comportamiento,modo de ser para con los demás sin necesidad de estar atada a una relación amorosa.

Hasta la presente siempre había pensado que era única en esta forma de pensar, tan particular, tan mía..., pero el otro día me sorprendieron enorme y gratamente al averiguar que hay personas que piensan si no es 90 % al 45 % lo mismo que yo.

Por motivos laborales, técnico contable, en mi trabajo me codeo con muchisima gente, clientes, proveedores etc etc. Y depende del grado de confianza que tenga con esa persona me muestro más bromista o no, pero siempre en mi linea  atenta,dulce e impredecible.

El caso que es desde hace unos meses...cada viernes  al alrededor de las 12 de la mañana, llaman al timbre de la oficina, me asomo y ahí esta esa persona anónima pero no anónima.., Con cierta timidez y sonrisa llamativa, pregunta por el jefe, aún sabiendo que a esa hora, rara vez se encuentra ahí. Suavemente le respondo que no está, que entre y espere.

Ya en el despacho, mientras ando inmersa en mil y un papel, siento su mirada águila y pusilánime atenta a cualquier movimiento por pequeño que sea. Después de estar un rato, se levanta educamente, se despide cordialmente y sale por la misma puerta que entró.... Y sucesivamente cada viernes a la misma hora aparece por la empresa.

Sin embargo el Viernes pasado, hubo algo que cambio, y no solo el tiempo. Como cada Viernes mientras me pierdo por mil y una factura. suena la melodía de ese terrorífico timbre. salgo del despacho y abro la puerta y ahí vuelve a estar él, tan galante, tan tímido, tan cortés.

Aunque algo noto en su mirada, está  más radiante que  de costumbre, le vuelvo a comunicar que no hay nadie, que espere si no le importa.  El silencio vuelve a ser nuestro gran aliado, ya que casi nunca hablamos más de lo justo.

De repente un sonido estrepitoso suena de ese instrumento llamado teléfono, acto seguido, lo atiendo, dejandome llevar por el enfoque de la persona que me habla, después de un rato hablando, cuelgo y me acercó sigilosamente al ordenador para terminar de cuadrar un par de presupuestos, cuando de repente un sonido tímido y osado hace un particular intromisión:

-No sé, como decirte esto...., pero creo que me he enamorado de ti.

Al mismo tiempo que ese sonido llegaba a mis oídos, mi cara se quedaba  perpleja e inmaculada....

-Perdón,¿que ha dicho?,mientras  un color rozado se adueñaba de mi rostro....

-  No te lo tomes a mal, pero creo que me he enamorado de ti...

- Mmmm, no me lo tomo a mal, tan solo me sorprende.

Su nerviosismo era patente, en menos de 5 minutos se había sentado y levantado  de la silla, tantas veces como segundos tiene un minuto. Al observar que estaba nervioso le respondí:

- No se preocupe, no me lo he tomado a mal, solo que me ha sorprendido, además de que no me lo esperaba, no sabía que usted tenia esos sentimientos hacia mí, pero lo dicho no se preocupe.

-Me dejas más tranquilo, no quería ponerte incomoda.

- No lo hace.

- Más tranquilo me quedo, es que los sentimientos son insondables, pero tranquila que  me he enamorado de tu forma de tratarme, de hablarme y de  ser.

Después de un eterno silencio añadió:

- " Estar enamorado no significa que tengamos que ser pareja o tener alguna relación, es solo eso, que estoy enamorado de ti".

Con cierto titubeo, le respondí.

-Me halaga.

Y  sin previo aviso, volvió a salir por la misma puerta que lo vio entrar.



*****************************************


¿Y vosostros que pensaís?

13 comentarios:

Tanais dijo...

que qué pensamos? pues que se ha enamorado de ti!!!!

Winnie0 dijo...

Yo me enamoro de las actitudes de las personas, de las frases dichas con el corazón...yo me enamoro cada día que me sorprenden...¿te he respondido? Un beso

Ana dijo...

Pues que voy a pensar...Que se ha enamoraoooooooo...Que tú eres muy guapa y muy dulce, y eso engancha.

Muchos besitos conquistadora...Jajajajaja:...;)

Nunca dejes de sonreir dijo...

*Tanais: Lo sé, lo sé.. ;)

*Winnie: Has dado en el clavo.., me has respondido ;)

Besos!!

*Ana: Anda, anda!!!, no me digas lo de guapa que lo terminare por creer y luego no entraré por la puerta de tanto ego!!! :P


Un besazo, preciosa!!!

la gata dijo...

Es tan bonito estar enamorada, que da igual todo lo demás, si hay una relación o no. Lo hermoso es sentir esas burbujas chispeando en tu interior.
Yo también me hubiera sonrojado, jeje.
Besos

мιиι dijo...

Wow...

Yo me enamoro de la persona, no de su sexo... ¿Recuerdas? ;)

Por suerte o por desgracia, pienso más o menos lo mismo que tú... Y eso me ha traído bastantes problemas... Pero como no puedo evitar el sentimiento... Habrá que disfrutarlo, ¿no crees?

Un besazo.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Gata: Aún sigo colorada......, bueno como dicen, mejor así, no me tengo que echar "coloretes" ;)

Un besazo!

*Mini:Recuerdo, recuerdo cada palabra;

Pues si, habrá que seguir disfrutando de ese sentimiento...

Un besazo

Justa Osadía dijo...

Yo creo que es una forma un tanto rara de decir algo así.
Creo que estar enamorado es un sentimiento más profundo que simplemente te guste como te traten, como hablen,...
Veo diferencia entre gustar y enamorar.
Creo que tú puedes ser una persona que atraiga mucho, ya sea por tu físico, forma de ser o lo que sea. Pero no te negaré que si te ha sucedido eso a mi me asustaría una persona un tanto tan extraña.
Supongo que soy la nota discordante entre todos los comentarios, pero si te dijera otra cosa te estaría mintiendo y no va conmigo.
De todas formas, a nadie le amarga que le digan cosas y más si son bonitas, no?
B-sos!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

*Justa Osadía: Para nada eres la nota discordante...es bueno "discrepar" en algunas cosas......;)

Y sin duda nadie le amarga que se le digan cosas así, aunque algunas veces te dejan muda!!!

Un besazo!!

Minerva dijo...

Nunca me lo había planteado así. Yo me enamoro de la persona, no me había pensado enamorarme de una actitud o manera de ser....
Pero creo que también sería un halago.
Un beso

Nunca dejes de sonreir dijo...

:Minerva: Enamorarse de la persona implica enamorarse de sus virtudes, defectos,de su actitud o manera de ser.., ; En otras ocasiones tan solo te puede enamorar una ligeras pero profundas lineas.

;)

Un besazo!!

DAPHNE dijo...

Que bello , vivir enamorado es precioso , seguro que vio más allá de un físico , vio esa ternura , esa bondad , y ante eso no hay amor que lo pueda .
Besitos dulces.

Seo dijo...

soy de las que se enamora por pequeños detalles, cosas que a lo mejor a otros les pasan desapercibidas y leer tu historia me ha hecho ver que no soy la unica ilusa en este mundo y que otos se enamoran como lo ha hecho el chico de los viernes.

no se que decirte jeeje causas sensacion mi niña,

muakkksss