Como cada principio de semana, me encontraba ese cuarto cuyas agrietadas paredes daban un aire empobrecido a todo los demás, cuando sin darme cuenta sentí unas miradas tímidas y sensuales clamando una efímera atención, alcé la mirada y allí estaba el caballero cuya melena alborotada me llama la atención.
Nos cruzamos sonrisas tímidas y tras un movimiento inusual de nuestros rostros, seguimos cada uno a nuestro tema. Al terminar esa sesión de "electrochoque" en mi hombro y brazo, me acerqué a esa silueta cuya sonrisa contagiosa había desaparecido velozmente.
Intenté persuadirlo tímidamente pero sus ojos delataban que bajo ni concepto me contaría nada, no articulaba palabra alguna, no quería articularla. Después de unos minutos nos quedamos solos, y tras buscarle esa mirada perdida le imploré.
-¡Eý, que te pasa?
-¿A mi?.
-No, hombre, al que está detrás tuyo!.
Con cierto aire de desconfianza, miró lenta y velozmente hacía atrás, cerciorándose de que no había nadie, cuando una sonora carcajada se oyó en el resto de la habitación.
-Jajajajaja, ¡eres única! me acabas de sacar una carcajada, eh!, gracias guapetona!.
-No hay de que, pa eso estoy yo, ¿no?, pero ahora en serio ¿que te pasa?, te noto algo preocupado, ¿que te danza por esa cabeza "pelona"?.
-Nada, que me gustaría hacer mil cosas y sé que no puedo hacerlas y ¿sabes? me siento fatal, me hundo.
-Mmm, ¿no puedes hacerlas? o sea que lo has intentado y no has podido, bueno tu no te preocupes nene, harás otras cosas, ya verás.
-No, si el caso es que no lo he intentado, porque sé que no puedo.
-¿No puedes? ¿porque no puedes, eh?, a ver explícame.
- ¿No ves como estoy,eh?.
Con cara de sorprendida recorrí cada recoveco de su cuerpo y después de un análisis en toda regla, le dije sutilmente.
-Hombre, no estás como Brad Pitt, pero bueno estás pasable eh!.
-No, no lo digo por eso, ya sabes porque lo digo.
-No, no lo sé, te lo digo en serio, me explicas ¡porque estoy perdida!.
- ¡ Mirarme! tengo medio cuerpo que no me sirve para nada, arrastro el pie, no puedo mover el brazo, ¡no puedo hacer nada!.
-Oye, ¿y quien fue el cobarde que te dijo que no podías hacer nada, eh?, dímelo que voy y le canto las cuarentas!.
-No, no fue nadie, lo digo yo, ¡no puedo hacer nada!.
-Ajá, ¿no puedes hacer nada? ¿ no puedes reír?, ¿ no puedes llorar? ¿ no puedes gemir? ¿ no puedes ver un atardecer? ¿ no puedes ver a tus sobrinos?, ¿ no puedes gozar? ¿ no puedes ir al cine? ¿ no puedes escuchar u ver la Tv? ¿ no puedes?......¿sigo, eh?..
-Sí eso lo puedo hacer, pero ¿y lo demás?. correr, conducir, etc etc.
-Bueno, ahí solo te puedo decir que " No hay sueño que uno no pueda alcanzar, sino que no quiere conseguir"., que nadie te diga que no puedes hacer ciertas cosas, pero lo más importante no te rindas antes de intentarlo. Que te caes, te levantas, que te hundes, ya saldrás. Pero para conseguir todo lo que quieras y demás, tienes que pasar una barrera arquitectónica que supera todo lo posible ¿y sabes cual es?.
-¿Cual es?
-Superar el prejuicio que tienes sobre tí, cuando conseguías eso, podrás hacer posible todo lo demás. Quizá no puedas caminar como quisieras, correr como amabas, pero podrás hacer otras cosas más interesantes, como disfrutar de tu momento, no más.
Supongo que las experiencias e inexperencias de la vida me han llevado al pensamiento inequívoco de que por mucho que el mundo quiera que consigas una cosa, sino lo deseas por ti mismo no se hará. Puede que haya barreras arquitectónicas, personas detectables, pero si no superas la barrera propia, "Poco o Nada" podrás hacer.
(Canción dedicada a "Pensamientos del corazón")
8 comentarios:
bueno pues a las 00.00 ya esta en la cama, pero vale a las 7.06 de la mañana no???
sabes hoy voy a empezar el dia de otra manera, y eso te lo debo a ti y a lo q has escrito, me has dado un tortazo de positivimo, y eso me hace sentir bien
me qedo con la frase No hay sueño que uno no pueda alcanzar, sino que no quiere conseguir en mis retinas, y la cancion en mis odios, GRACIAS.
sobre tu pensamiento para nada equivocado, lo comparto contigo, nosotros mismos somos la mayor barrera, depende de nosotros tanto el estado de animo como las fuerzas para realizar lo q sea.
q pases un bonito dia pecosilla
http://www.youtube.com/watch?v=qmNKZjTxEKA
DALE VOLUMEN PECOSILLA
Chapó.
Un beso, wapa.
Totalmente de acuerdo contigo.Mi enfermedad me imposibilita hacer muchas cosas ,pero querer es poder y disfruto con lo que soy y tengo.
Besotes.
-Pensamientos del corazón: No importa que lo hayas leido a las 7:06.58. Me alegro de que te haya puesto las pilas y que hoy te comas ese mundo loco que te rodea eh!, quedate con esa frase y como no con esa canción. Mil gracias por esa canción de Melendi y Los Galvan, eh!. ¡Y arriba ese ánimo, eh!.
Ten buen día,pecosilla number one, .
-Neurotika: Ains guapa!, voy a tener que pedir permiso al papa para verte eh!. Un besazo corazón!.
-Morgana: Uy, nos hemos cruzado, eh!, bueno siempre he pensado que la verdadera enfermedad de uno, es la capacidad de pensar que no puede hacer nada.Todo es cuestión de superarse y como no de querer.
Un besazo!
Querer es poder y eso no hay que olvidarlo nunca.
Besitos mágicos.
-Hadaluna: Es una cosa que no deberiamos olvidar tan facilmente.
Besitos!
Publicar un comentario